VALÈNCIA. El Valencia Basket quedó eliminado este miércoles de la Euroliga femenina tras perder en la última jornada de la segunda ronda ante el Umana Reyer Venecia (69-55) y centra ahora sus esfuerzos en la Copa de la Reina y en la Liga Femenina Endesa.
El conjunto ‘taronja’ arrancó la temporada perdiendo el primer título que disputó al caer en la final de la Supercopa LF Endesa contra el Casademont Zaragoza (68-79). Ahora se ha quedado fuera de las rondas finales de la Euroliga después de haber llegado en la pasada edición a las semifinales de la 'Final a Cuatro'.
Su técnico, Rubén Burgos, dijo tras la derrota en Italia que no pueden venirse abajo. “Tenemos que mantener intacta la mentalidad de equipo porque quedan objetivos importantes e ilusionantes y nuestra afición merece que compitamos al cien por cien. Primero vendrá la Copa de la Reina y antes de eso, trabajar a tope en la liga regular para llegar al ‘play off’ en la mejor posición posible”, reclamó.
El Valencia Basket disputará el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina que se celebra en Tarragona el próximo 26 de marzo ante Durán Maquinaria Ensino, actual sexto clasificado de la Liga Femenina Endesa y al que el conjunto ‘taronja’ venció en el partido de la primera vuelta disputado en Lugo (75-78).
El equipo valenciano, que ganó la Copa de la Reina en 2024 al vencer en la final al Casademont Zaragoza (77-53), cayó eliminado la temporada pasada en el duelo de cuartos de final ante el Hozono Global Jairis (53-70), que terminó como campeón de la edición disputada en Zaragoza.
En la liga, todavía quedan por disputar once partidos de la fase regular. Actualmente, el Valencia Basket es tercer clasificado con un balance de 15 victorias por 4 derrotas, a 2 encuentros de Spar Girona y Casademont Zaragoza, segundo y primer clasificado respectivamente, y con tres de ventaja sobre el cuarto Jairis.
Además de buscar la posición más alta de cara a la fase final en la que defenderá el título que ha ganado en las últimas tres temporadas, el Valencia Basket tiene aún opciones matemáticas de terminar la liga regular en la primera posición, lugar que da acceso directo a la Euroliga.
Baloncesto
El Valencia Basket se agarra a la Copa y a la Liga tras su eliminación europea
Últimas Noticias
-
1Ugrinic completa el entrenamiento y apunta al Celta
-
2El Levante viaja a San Sebastián sin Brugué ni Elgezabal
-
3El Levante cierra la ampliación de capital con una aportación de 510.000 euros en acciones
-
4El Levante amplia el contrato del internacional panameño Martin Krug hasta 2028
-
5El Ciutat de València abre sus puertas para un entrenamiento especial
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias