VALÈNCIA. Valencia Basket consigue una buena victoria de equipo en el Roig Arena en la J21 de la LF Endesa. El conjunto taronja, desde la defensa y compartiendo el balón, no dio opción a un Joventut Badalona que se vio superado. Las de Rubén Burgos vuelven así a la senda de la victoria en competición nacional, con las actuaciones destacadas de Leticia Romero, Queralt Casas y Raquel Carrera. Valencia Basket queda con un balance 16-5 en la clasificación de la LF Endesa.
El equipo saltó a la pista con Yvonne Anderson, Elena Buenavida, Nia Coffey, Raquel Carrera y Awa Fam. El partido arrancaba con mucha intensidad, pero con poco acierto. Valencia Basket estaba muy incisivo, cerrando bien el aro y encontrando segundas oportunidades, pero el balón no entraba. Estrenaba el marcador Buenavida desde el triple y respondía Joventut con un 0-4, que era a su vez contestado por la jugadora taronja de nuevo desde el 6,75. Poco a poco el aro se empezó a abrir y el equipo encontró la fluidez que le permitió abrir una pequeña brecha con un parcial de 9-0 que colocaba un +7. El conjunto catalán reaccionaba con un 0-4. Valencia Basket no dejaba que fuera a más y Romero cerraba el primer cuarto desde el triple, dejando un +9.
Dembele inauguraba el segundo periodo. Afortunadamente, el conjunto taronja seguía con confianza y encontrando buenos espacios tanto dentro como fuera. Un parcial de 10-2 liderado por Casas, solo interrumpido por tiros libres de Piera, subía la renta a 15 puntos. Joventut estaba teniendo muchas dificultades para anotar ante la defensa local. Alexander subía a 17 la diferencia y el técnico visitante pedía tiempo muerto. Su equipo ajustaba y conseguía frenar a Valencia Basket con una defensa zonal. Tras el 0-4 de las catalanas, Rubén Burgos lo paraba. Carrera rompía su defensa desde el triple a continuación. El equipo conservaba un buen colchón de 15 puntos al descanso (44-29).
Tras el paso por los vestuarios el marcador apenas se movió durante unos minutos. Llegados casi al ecuador del cuarto había un parcial de 9-0 desde el triple entre Anderson y Carrera que ponía tierra de por medio, con un +23, y obligaba al tiempo muerto visitante. Valencia Basket no dejó de golpear y el parcial siguió agrandándose, llegando la renta a 30 con buenos minutos de Ben Abdelkader y Fam. Howard y Cotano trataban de reducir una diferencia, que quedaba en 28 al final del tercer periodo.
En el último periodo Valencia Basket seguía compartiendo el balón y sumando. Joventut Badalona encontró el aro con más facilidad, especialmente de la mano de Piera. El equipo taronja siempre respondía, aunque su acierto cayó durante algunos minutos. Las visitantes reducían a 24 puntos la diferencia, pero ya no peligraba la victoria, a menos de dos minutos del final del partido. El triunfo se quedaba en el Roig Arena.