Baloncesto

El Valencia Basket solo dará al Hapoel el mínimo de 50 entradas y no venderá ninguna más

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket solo venderá al Hapoel Tel Aviv el mínimo de 50 entradas que está obligado a ofrecer según las normas de la competición y no venderá entradas para el tercer y definitivo encuentro de las semifinales de la Eurocopa que disputarán ambos equipos este miércoles, según detalló el club en un comunicado.

El Valencia Basket presentó el sábado una queja formal a la Euroliga después de que el viernes en el segundo encuentro de la serie, disputado en Bulgaria y al que se desplazaron casi dos mil seguidores del Hapoel, jugadores y miembros de la expedición recibieran de aficionados del Hapoel insultos, algunos de ellos de carácter racistas, e intimidaciones. La Euroliga decidió imponer una multa de cuatro mil euros al club israelí.

Tras los problemas con los aficionados del Hapoel, el Valencia ha decidido reducir al cupo mínimo las entradas que pondrá a disposición del club israelí. El artículo 116.6 de la organización del torneo establece ese cupo mínimo y lo distribuye en dos paquetes, treinta entradas de público general y veinte de categoría superior.

El club israelí no ha dado cuenta en sus redes sociales del cupo de entradas que iba a recibir solo de que era "limitado" y a las 14 horas ha iniciado la venta de los paquetes.

Este verano, como el anterior, el Valencia se autolimitó a 7.500 abonados para asegurarse un paquete de unas 500 entradas para vender en cada encuentro, puesto que el aforo de la Fonteta es de 8.000 asientos, pero el club ha decidido no ponerlo a la venta para este encuentro "puesto que no hay forma de hacerlo sin discriminar", señaló en un comunicado.

El Valencia no ha habilitado la venta 'online' como es habitual ante la posibilidad de que aficionados del Hapoel adquirieran esas entradas y que se situaran fuera de las zonas habilitadas para los seguidores visitantes y por tanto fuera del protocolo de seguridad. En esta línea, tampoco habilitará venta física antes del encuentro.

En su escrito, el Valencia pide a sus seguidores "que no se rebajen a responder en ningún momento" por la situación vivida en Bulgaria y que hagan gala "de los valores que siempre caracterizan a la afición 'taronja'". 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El UCAM CB sigue a dos triunfos del octavo pese a perder sus cuatro últimos partidos en casa
El Valencia espera contar con De Larrea, Jones y Sestina para recibir al Hapoel Tel Aviv