VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este miércoles la visita del DVTK Huntherm húngaro en el partido que cierra la primera fase de grupos de la Euroliga, una cita que el equipo valenciano afronta ya clasificado a la siguiente ronda y con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que mejore su posición en esa segunda etapa.
El conjunto 'taronja' llega a la última jornada de la primera fase de grupos con un balance de tres victorias y dos derrotas, ambas sufridas ante el líder Fenerbahce. Tanto los triunfos como el balance de puntos anotados y recibidos se 'arrastran' a la siguiente ronda por lo que no se puede relajar.
El entrenador, Rubén Burgos, cuenta con toda la plantilla disponible, a excepción de Cristina Ouviña, que sigue con su puesta a punto tras ser baja toda la pasada temporada por su maternidad, y Raquel Carrera.
La pívot ‘taronja’ se perdió tanto la convocatoria con la selección española como el último partido de Liga Femenina Endesa ante el Innova-TSN Leganés por precaución y sigue de baja para seguir recuperándose de unas molestias de rodilla que arrastra desde el inicio de temporada.
Enfrente estará un DVTK Huntherm que llega al Roig Arena con la tercera plaza en juego. El conjunto húngaro está empatado a una victoria y cuatro derrotas con el Olympiacos, cuarto, pero su balance anotador le es favorable.
El tercer lugar da acceso a la siguiente ronda, por lo que el DVTK tratará de dar la sorpresa en València o de recibir los menos puntos posibles. Además, será conocedor del resultado del conjunto griego, que se enfrenta al Fenerbahce, ya que ese partido se disputa dos horas y media antes.
En el partido en la primera vuelta entre el Valencia Basket y el DVTK, el equipo valenciano no dio opción y se impuso con facilidad (64-99) con un parcial inicial de 5-21 y con Kayla Alexander y Hind Ben Abdelkader como más destacadas con 23 y 22 puntos respectivamente.
Baloncesto
Euroleague Women
El Valencia busca ante el Huntherm un triunfo que mejore su posición para la segunda fase
Valencia Basket - DVTK Huntherm (miércoles, 20:00 horas)
Últimas Noticias
-
1El Maratón Valencia, listo para batir su récord de corredores con 36.000 dorsales
-
2El once del Valencia CF frente al Cartagena
-
3Corberán: "Me quedo con el compromiso de la plantilla de luchar hasta el final"
-
4Las notas del Cartagena - Valencia CF: Dimitrievski y Jesús salvan las carencias de la unidad 'B'
-
5El Valencia CF vuelve a tirar de épica para remontar en Cartagena (1-2)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias