Baloncesto

LIGA FEMENINA ENDESA

El Valencia busca su quinto triunfo para seguir en lo más alto de la Liga antes del parón

Kutxabank Araski - Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket visita este viernes la pista del Kutxabank Araski, en el partido de la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, una competición en la que acumula cuatro victorias seguidas y en la que hasta cinco equipos empatan en lo más alto de la clasificación de una competición que parará la próxima semana por el parón de selecciones.

Después de la derrota del Spar Girona ante el Casademont Zaragoza el pasado fin de semana, ambos equipos, el IDK Euskotren, Durán Maquinaria Ensino y el Valencia Basket copan la parte alta con un balance de 4-1, aunque el conjunto catalán es el líder por el 'basket average'.

En ese contexto, el conjunto ‘taronja’ buscará un triunfo que, por lo menos, le permita continuar en esa batalla. Además, el Valencia Basket tratará de olvidar la abultada derrota de este martes ante el Fenerbahce en la Euroliga (71-49), donde se vio a un equipo marcado por las imprecisiones.

En lo que respecta a la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket en el último partido logró el triunfo ante Movistar Estudiantes (84-61) y su única derrota fue la sufrida en la primera jornada ante Baxi Ferrol (71-65).

En el capítulo de bajas, el entrenador, Rubén Burgos, cuenta únicamente con la ausencia de la base Cristina Ouviña, quien continúa con su particular proceso de recuperación tras haberse perdido la temporada pasada por maternidad.

Enfrente estará un Kutxabank Araski clasificado en el duodécimo lugar con un balance de dos victorias y tres derrotas y que el pasado fin de semana cayó también en casa en la visita del Cadí La Seu (56-64).

En lo que llevamos de temporada, las jugadoras más destacadas son las interiores Isabela Jourdain, con un promedio por partido de 10,8 puntos, 8,2 rebotes y 14 créditos de valoración, y Quinn Urbaniak, con 7,8 puntos, 5,4 rebotes y 11,4 créditos de valoración.

En el partido disputado la pasada temporada en la pista del Kutxabank Araski, el Valencia Basket se hizo con el triunfo (67-76) en un encuentro en el que la exterior Queralt Casas fue la más destacada del equipo ‘taronja’ con 14 puntos, 4 asistencias y 20 créditos de valoración.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo