Baloncesto

El Valencia, de los récords de puntos a su peor anotación copera en 14 años

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket llegó a la edición de la Copa del Rey que acoge estos días Gran Canaria como el equipo con mejor media anotadora de la Liga Endesa y tras haber logrado varios récord de puntos hace apenas unas semanas pero salió del torneo tras firmar su anotación más baja en la competición en catorce años al quedarse en 65 puntos en los cuartos de final ante el Dreamland Gran Canaria (79-65).

Con un juego rápido que genera muchas posesiones, el equipo de Pedro Martínez promedia 96,3 puntos por partido en la acb, cuando ninguno de los otros siete equipos que han disputado el torneo llega a 90.

De hecho, en seis de las primeras veinte jornadas de la Liga, el Valencia ha superado la barrera de los 100 puntos, algo que también ha pasado habitualmente en la fase regular de la Eurocopa.

El conjunto valenciano ha logrado varios récords de puntos en estos primeros meses del curso. Hace apenas un mes, el 11 de enero, sumó 67 puntos solo en los dos primeros cuartos, lo que supuso su mayor anotación histórica en una mitad en la acb y es más de lo que anotó este jueves en todo el partido. Para encontrar un mejor registro general en la competición hubo que remontarse dos décadas.

En ese encuentro ante el Granada, que acabó 120-94, el Valencia igualó su segunda máxima anotación en la competición y se quedó a un punto de su récord. Apenas unos días antes, el equipo de Pedro Martínez estableció su nuevo récord de anotación en partidos en competiciones europeas al anotar 116 puntos en su triunfo ante el Turk Telekom Ankara en la Eurocopa (116-78).

La anotación más baja del Valencia en la acb esta campaña eran hasta ahora los 73 puntos que sumó en su derrota en Manresa por 77-73 pero aquel partido fue en la primera jornada de la Liga Endesa y luego no había vuelto a bajar de los 80 puntos hasta su duelo copero.

Los 65 puntos sumados ante el Gran Canaria no son la anotación más baja de la temporada porque en la sexta jornada de la Eurocopa se impuso por 59-63 en la cancha del Aris.

Para encontrar una anotación copera más baja del Valencia hay que remontarse a la edición de 2011, en cuyas semifinales cayó ante el Real Madrid por 69-59. Desde entonces y hasta el encuentro del viernes había disputado diecinueve partidos y siempre había anotado más de 65 puntos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo