VALÈNCIA. El Valencia Basket se impuso este lunes al Dreamland Gran Canaria en el primer encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa y estableció un 1-0 en la serie que en un 92% de los precedentes con este formato ha acabado en pase a semifinales del equipo que ganó pero en el que tiene algunas amargas experiencias propias.
En las 29 temporadas en las que los cuartos de final han sido al mejor de tres partidos, se han completado ya 116 eliminatorias, 93 de las cuales han comenzado con victoria del equipo con factor cancha, es decir con 1-0.
De esas 93, un total de 86, es decir un 92,4%, han acabado con ese equipo en semifinales, bien con un 2-0, algo que ha pasado en 61 ocasiones, o bien con un 2-1, algo que ha sucedido 25 veces.
Solo en siete de esos cruces, el equipo que perdió el primer partido logró remontar la serie, ganar los dos siguientes y acceder a semifinales. La última vez que un equipo lo logró fue precisamente el Gran Canaria en una eliminatoria contra el Valencia en la campaña 2017-18.
Tras ganar por 71-56 en la Fonteta, el Valencia cayó por 97-70 en la cancha del equipo insular y repitió derrota en su propia pista por 89-92 para quedar eliminado.
Pero no ha sido la única vez, que el Valencia ha terminado apeado de la lucha por el título tras haber ganado el primer encuentro de una serie de cuartos al mejor de tres con la ventaja de cancha a su favor.
En la campaña 2012-13, el Valencia se midió en cuartos al CAI Zaragoza y tras ganar el primer partido por un apabullante 80-42, cayó por un ajustado 122-120 en el Príncipe Felipe y repitió derrota en la Fonteta por 77-83 para quedar eliminado.
Baloncesto
El Valencia, entre la tendencia general de favorable de un 1-0 en cuartos y su experiencia
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias