Baloncesto

El Valencia ficha a Alexis Peterson, exterior estadounidense con pasaporte alemán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket ha fichado para la próxima campaña a la exterior estadounidense con pasaporte alemán Alexis Peterson, según informó la entidad este lunes.

Según pudo sabe EFE por fuentes conocedoras de la operación, no existe cláusula de salida a la WNBA por lo que acabará la campaña con el Valencia Basket en la Liga Femenina.

Peterson, de 31 años y 165 centímetros, tiene una amplia trayectoria en la WNBA y en Europa, donde ha jugado en equipos israelís, polacos, turcos y franceses. Además, jugó los Juegos Olímpicos de París en 2024 con la selección alemana y antes fue internacional de 3x3 con Estados Unidos.

En 2023 la jugador norteamericana militó en el Basket Landes con el que se estrenó con 11,8 puntos, 2,7 rebotes, 4 asistencias y 12,3 de valoración por partido en la Euroliga, competición que disputará con el Valencia en este próximo ejercicio.

La exterior se une así para la próxima campaña a Alicia Flórez, Virag Takacs- Kiss, Marta Suárez, Helena Pueyo, Leticia Romero, Raquel Carrera, Elena Buenavida y María Araújo, jugadoras que tienen contrato en vigor con el club.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El primer curso del Valencia en el Roig Arena: asistencia media de 12.445 y un lleno total