Baloncesto

El Valencia medita que Valerio-Bodon juegue la Supercopa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia Basket estudia que el jugador dominicano con pasaporte húngaro Vincent Valerio-Bodon, que se ha entrenado con el equipo esta pretemporada, forme parte del equipo en la Supercopa de este fin de semana, según pudo saber EFE por diversas fuentes.

La lesión muscular de Yankuba Sima, confirmada este jueves, unida a las otras cinco que ya estaban claras, y a la obligación de descartar a uno de los tres jugadores con ficha de extracomunitario de la plantilla, Oliver Moore, Kameron Taylor y Nate Sestina, dejan al Valencia con once jugadores de la primera plantilla para esta cita.

Ante esta situación, el Valencia puede apostar por Valerio-Bodon o bien por alguno de los canteranos que se han ejercitado esta pretemporada con el primer equipo como Jorge Carot, Álex Blanco o Nikola Dzepina.

Nacido en República Dominicana pero crecido en Hungría, Valerio-Bodon tiene 24 años, mide 206 centímetros y es internacional absoluto con Hungría.

Valerio-Bodon ha tenido algunas experiencias en la G-League, en la que ha jugado con el equipo vinculado a Los Angeles Lakers, franquicia con la que llegó a firmar un contrato de diez días, y jugó la pasada campaña en el Pistoia italiano.

Además de Sima, el Valencia no puede contar por lesión con Ethan Happ, que no se ha unido a la pretemporada aún tras haber sido operado después de pasar una temporada casi en blanco, y también ha dado por seguras las bajas de Jean Montero, Xabi López-Arostegui y Brancou Badio, aunque este último evoluciona bien de su lesión muscular.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo