VALÈNCIA. El Valencia Basket planea realizar su pretemporada a mitad de agosto ya en el Roig Arena, el pabellón multiusos al que se trasladará la próxima campaña y que ha impulsado su máximo accionista Juan Roig, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de esos planes.
El Valencia Basket se despidió oficialmente de la Fonteta tras casi cuarenta años con el final de esta última temporada y aunque ultima un acuerdo con el Ayuntamiento de València para usar el pabellón municipal la idea de club es que sus primeros equipos se ejerciten ya este verano en su nueva casa.
Además de la pista principal del Arena, donde jugarán sus partidos, la instalación tiene una pista auxiliar que será el escenario más habitual de los entrenamientos de los equipos de Pedro Martínez y de Rubén Burgos.
El parquet de la Fonteta, instalado por el club hace un tiempo, se trasladará a esa pista auxiliar por lo que el Ayuntamiento deberá instalar otro para poder mantener la actividad en la pista.
Como ha ocurrido ya en las últimas pretemporadas, ambos equipos jugarán sus partidos de preparación como visitantes, o como mucho a puerta cerrada en L'Alqueria del Basket, la instalación de cantera del club y el tercer escenario sobre el que pivotará el día a día de ambos equipos a partir de ahora.
Aunque el primer acto oficial en el Roig Arena será a principios de septiembre, los responsables del pabellón esperan empezar a hacer pruebas de rodaje.
Baloncesto
El Valencia planea su pretemporada ya en el Roig Arena
Últimas Noticias
-
1Vega Gimeno: “El Roig Arena es un punto de inflexión para toda España”
-
2Andreas Almgren regresará al 10k Valencia en busca de otro récord
-
32025, año del debut del Conqueridor en Europa, primer club valenciano de voley en lograrlo
-
4El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
5El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias