Baloncesto

El Valencia regresa este martes al trabajo y será el finalista más 'fresco'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Valencia Basket regresará este martes al trabajo colectivo y será el finalista de la Liga Endesa que más fresco llegue a la eliminatoria que decidirá el campeón de la competición de la acb, a la espera de saber si se medirá al Real Madrid, lo que implicaría tener el factor cancha en contra, o al Unicaja, con el que lo tendría a favor.

La victoria este domingo del Unicaja en el tercer encuentro de la serie ante el Real Madrid ha evitado que la final arranque este miércoles y, como pronto, lo hará el viernes. Esto ha permitido que el técnico del Valencia Basket, Pedro Martínez, retrase hasta este martes el inicio de los entrenamientos colectivos.

Este lunes se ejercitarán los jugadores que menos minutos acumulan para que no pierdan ritmo de trabajo. También se tratará el alero Xabi López-Arostegui, que fue baja en el tercer encuentro de la semifinal ante el Tenerife de este sábado por un golpe en el gemelo sufrido en el choque del jueves ante el equipo canario.

El retraso en el inicio de la serie dará tiempo de descanso al Valencia y también un mayor margen a López-Arostegui, que tenía complicado haber llegado a un primer encuentro su hubiera sido el miércoles.

El internacional español es ahora mismo la única duda del equipo 'taronja' para una final en la que está confirmada la baja de Ethan Happ, que hace unos días se trasladó a Estados Unidos y ha sido operado de la lesión en un dedo del pie derecho que le ha tenido sin jugar desde octubre.

Este martes, el Unicaja recibirá al Real Madrid en el cuarto encuentro de su serie. Si gana el equipo madrileño, la final arrancará el viernes. Si vence el malagueño habrá un quinto encuentro el jueves 19 de junio y la final arrancaría el domingo 22 de junio.

Si el Valencia se mide al Real Madrid disputará como visitante los dos primeros encuentros y el tercero sería en la Fonteta, que repetiría como escenario si hubiera un cuarto choque. Si hiciera falta el quinto, sería de nuevo en el pabellón del equipo madrileño.

En cambio, si fuera el Unicaja su rival, la Fonteta sería el escenario de los dos primeros choques y de un quinto si lo hubiera y el Martín Carpena lo sería del tercero y del cuarto si se jugara.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo