Baloncesto

El Valencia se llevará el parquet que puso en la Fonteta a la pista auxiliar del Roig Arena

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Valencia Basket trasladará el parquet de la Fonteta, el pabellón municipal que abandona este curso tras casi cuatro décadas, a la pista auxiliar que hay en el Roig Arena, el recinto en el que jugarán sus equipos profesionales a partir de la próxima campaña.

Según pudo saber EFE, la nueva casa del Valencia, un pabellón multiusos que su máximo accionista Juan Roig ha construido en una parcela municipal, tiene en su interior una pista auxiliar que servirá para que tanto el senior masculino como el femenino se ejerciten cuando la cancha principal no esté disponible por el montaje o desmontaje de escenarios para conciertos.

En esta segunda cancha se instalará el parquet que hay actualmente en la Fonteta, que hace poco más de un año instaló y sufragó el club valenciano en una de las últimas acciones del plan de mejoras en la que ha sido su casa durante casi cuarenta años.

El cambio al Roig Arena, en cuyo escenario principal ya hay confirmados cerca de una veintena de conciertos entre septiembre y diciembre, obligará a las plantillas del Valencia a entrenarse muchos días bien en esa segunda pista auxiliar o bien en la principal de L'Alqueria.

Además, el club debe definir aún dónde se entrenará y jugará el equipo sub 22 que competirá en la nueva Liga U y para cuyos partidos en principio sí que se necesitan las gradas que tiene la principal de la instalación de cantera y que no hay en la auxiliar del Arena.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo