Baloncesto

El Valencia tendrá "una compensación muy grande" por Dzepina pero preferiría retenerlo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El Valencia Basket recibirá "una compensación muy grande" por el joven interior Nikola Dzepina, que recalará en la NCAA, pero el técnico Pedro Martínez admitió que habrían preferido que el jugador siguiera en el club.

"Hemos recibido una compensación muy grande por dejar libre a Dzepina pero nos hubiera gustado contar con el jugador y que hubiera crecido con nosotros más que la compensación económica pero como mínimo si haces la foto grande ha sido una buena inversión económica del club", señaló en declaraciones a los medios.

"Pero a nosotros nos hubiera gustado que hubiera sido una buena inversión a nivel deportivo como está siendo por ejemplo Sergio De Larrea que es un jugador que se podría haber ido y que apostó por seguir jugando con nosotros", destacó.

El jugador, que comunicó hace unos días al club su decisión de fichar por una universidad de Estados Unidos, llegó al Valencia en marzo de 2024 y se había convertido en una de las referencias de su cantera y de la selección sub 19 de Serbia.

El técnico dijo que viven la situación "desde la naturalidad de que no se puede hacer nada"."Son decisiones que desde el punto de vista económico son imbatibles, no podemos competir con esa situación. Esto está cambiando el baloncesto de formación en Europa y toca adaptarse", advirtió.

"Aceptamos las decisiones de los jugadores, las entendemos y es lo que hay. S esto sigue asi y la NCAA maneja ese dinero va a haber más casos, con determinadas cosas no se puede luchar, a los que se queden les entrenaremos con el máximo interés de que puedan crecer y nos puedan ayudar", afirmó.

El técnico también admitió que tras la marcha de Nate Sestina buscan un refuerzo para la primera plantilla, aunque lo hacen sin prisa.

"El club hace todas las gestiones que puede para traer un jugador que nos encaje y que se pueda adaptar con facilidad, que sea un jugador que nos dé confianza de que puede tener el nivel que queremos y evidentemente no nos vale cualquiera. En eso estamos pero no tenemos urgencia, si lo tenemos bien y si no a competir con los que tenemos y a estar tranquilos. Más vale siempre tomar la decisión un poco más tarde y que sea la correcta que más rápido y que sea la incorrecta", recordó.

El técnico no quiso avanzar qué perfil buscan pero deslizó que no será un calco de un tirador como Sestina. "Tirador ya teníamos uno, queremos el mejor jugador posible a todos los niveles, no solo técnico. Que nos dé la sensación a que se puede adaptar a cómo jugamos y defendemos y que nos mejore lo que tenemos. Queremos mejorar y no es fácil porque los jugadores que tenemos son de un nivel alto y porque tampoco el mercado de te ofrece muchas posibilidades", recordó.

"Lo que estamos haciendo es competir con los jugadores que tenemos. Estamos muy preocupados por la lesión de Sima, que llegó ya tarde, se ha lesionado y ha recaído y eso es una muy mala noticia e intentamos seguir con el resto de jugadores, cruzando lo dedos para no tener lesiones especialmente en el juego interior que tenemos muy al límite", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo