VALÈNCIA. La semifinal de la Liga Endesa que desde este martes enfrentará al Valencia Basket con el La Laguna Tenerife medirá a dos equipos que, con un ritmo ofensivo opuesto, han logrado ser los dos más efectivos en ataque de la acb.
El equipo valenciano, según explicó el propio club, es, de los que quedan en la Liga, el que juega un mayor número de posesiones por partido, pues tiene una media de 75,8. Por su parte, el equipo aurinegro es el que juega menos, con un promedio de 69,8.
Sin embargo, ambos ocupan los dos primeros puestos de la clasificación de 'eficacia ofensiva'. El Valencia es el líder con 126,6 puntos por cada cien posesiones y el La Laguna Tenerife es segundo con 125,3 puntos en el mismo número de posesiones.
El equipo de Pedro Martínez acabó la fase regular como líder en puntos anotados, con una media de 96,74, y estableció nuevos topes históricos en valoración, con un promedio de 114,41; rebotes, 41,41; asistencias, 22,12; y triples anotados con 13,56 lanzamientos convertidos de media en cada encuentro.
Por su parte, el equipo de Txus Vidorreta fue el mejor en tiros de dos, con un 60,76% de acierto que fue un nuevo récord histórico la Liga Endesa, y el segundo en triples, con un promedio de acierto del 38,66%.
Baloncesto
El Valencia y el Tenerife, ritmos opuestos y las más altas eficacias ofensivas de la Liga
Últimas Noticias
-
1Luis Castro se convierte en entrenador del Levante UD
-
2El Levante UD prescinde de Iborra y de Del Moral
-
3Álvaro del Moral: “Hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores”
-
4Ansotegi: “Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos”
-
5Las notas de Plazadeportiva: Un punto no es suficiente
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias