Baloncesto

LIGA ENDESA

El vendaval 'taronja' pasa por Lugo y supera a Breogán con autoridad

Río Breogán 90 - 113 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Baskettumbó’ al Río Breogán con su característico ‘vendaval ofensivo’, imposible de seguir para los gallegos, que aun así realizaron un partido de mucho nivel. Los valencianos reaccionaron tras un mal inicio, demostrando la capacidad y los recursos de los que disponen para terminar venciendo sin demasiados apuros. Además, los 113 puntos de Valencia suponen la 8º máxima anotación en acb de su historia.

Los de Pedro Martínez llegaban a Lugo tras caer el viernes en Barcelona, en la tercera jornada de la Euroliga. Para este segundo encuentro liguero, el técnico catalán mantuvo a Nate Sestina como descarte por extracomunitario, regresando así Ike Iroegbu, que no entró en la lista en el Palau.

El conjunto ‘taronja’ arrancó con Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Breogán salió muy enchufado, con un auténtico festival desde el triple: 5 de 6 que le colocó con un 15-5 en apenas 3 minutos.

Ante este mal inicio, Pedro Martínez comenzó a mover el banquillo con la entrada de jugadores como Darius Thompson, Neal Sako u Omari Moore, y eso cambió poco a poco la dinámica del encuentro.

La diferencia se fue reduciendo, aunque Valencia Basket no terminaba de encontrarse cómodo. El acierto de Breogán tampoco ayudaba: los gallegos seguían de dulce y ya acumulaban 7 triples en 10 intentos. Esas buenas cifras les permitieron cerrar el primer cuarto con un 27-19.

En los segundos diez minutos la situación no mejoró; al contrario, los de Lugo aumentaron la máxima hasta los 14 puntos. Valencia necesitaba reaccionar urgentemente. Y lo hizo: le dio la vuelta por completo con un 0-12, incluyendo cuatro triples consecutivos.

Darius Thompson amplió el parcial con dos tiros libres, dejando el marcador en 41-40. Los ‘taronja’ mantuvieron ese buen momento y pasaron a dominar, recuperando el liderato del encuentro por primera vez desde la canasta inicial (45-49).

Una vez pusieron el ‘turbo’, Breogán no pudo seguirles el ritmo. El rodillo ‘taronja’ se impuso con un 47-54 al descanso. El parcial desde la máxima de Breogán fue de 6-28.

El conjunto de Pedro Martínez salió de vestuarios con una marcha más y con la idea de terminar de romper el partido con un 0-5, pero Breogán respondió para mantenerse con vida, aunque por poco tiempo.

Un nuevo arreón ‘taronja’ permitió superar la barrera psicológica de los 10 puntos. No obstante, Rodions Kurucs, con 5 triples en su cuenta particular, sostenía al equipo gallego para evitar una renta mayor.

Los de Casimiro ya acumulaban 14 triples, acercándose a su récord histórico de 17. Aun así, el Valencia Basket continuaba dominando con cierta comodidad, reflejando a la perfección el gran nivel de los valencianos, capaces de controlar el encuentro a pesar del acierto de su rival.

Hasta ese punto exige Valencia a sus oponentes, y aun así no resulta suficiente, ya que los de Pedro Martínez encaraban los últimos 10 minutos con un 74-84.

Uno de los hombres del partido fue Jaime Pradilla, gracias a su acierto exterior. Con 4 triples, igualó su mejor cifra personal hasta la fecha en ese registro.

Valencia Basket, ahora sí, terminó de romper el duelo con un arranque letal en el último cuarto, que le llevó hasta el 76-90 a falta de 6 minutos, encarrilando así su primer triunfo a domicilio en esta Liga Endesa.

Esa distancia terminó siendo definitiva, y los valencianos disfrutaron de unos últimos minutos sin demasiados apuros. A pesar del buen partido de Breogán, vencieron con un cómodo 90 a 113, demostrando la calidad y solidez del equipo.

Valencia se coloca con un 2-0 en la ACB, mostrando su capacidad para reaccionar tras un mal inicio, en el que los gallegos llegaron a tener 14 puntos de ventaja. No les temblaron las piernas a los ‘taronja’, que le dieron la vuelta al partido para vencer con una buena renta. Jaime Pradilla fue el máximo anotador con 22 puntos.

El próximo compromiso será el miércoles ante el Hapoel Tel Aviv en el Roig Arena, en lo que supondrá el inicio de una exigente semana con doble jornada de Euroliga.

Ficha técnica

90.- Río Breogán (27 + 20 + 27 + 16): Russell (7), Kurucs (17), Cook (10), Sakhho (3), Dibba (3) - cinco titular -, Brankovic (6), Apic (4), Alonso (19), Aranitovic (5), Andric (6), Mavra (10) y Quintela (-).

113.- Valencia Basket (19 + 35 + 30 + 29): De Larrea (10), Badio (15), Taylor (2), Pradilla (22), Reuvers (11), - cinco titular -, Puerto (10), Nogués (-), Moore (14), Sako (10), Thompson (12), Iroegbu (2) y Costello (5).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo