Elizabeth Balogun y Virag Takács-Kiss, presentadas como taronjas

Baloncesto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las jugadoras Elizabeth Balogun (1.85m, Nigeria, 09/09/2000, 26 años) y Virag Takács-Kiss (1.94m, Hungría, 12/04/1998) han sido presentadas como nuevas jugadoras de Valencia Basket, en un acto que ha tenido lugar hoy en la Sala Jardín del Roig Arena con el patrocinio de PropHero, nuevo patrocinador de Valencia Basket

Takács-Kiss llega desde Meins Avenida donde compitió en EuroCup Women con un promedio de 7,5 puntos, 6,3 rebotes, 1,5 asistencias y 10,8 de valoración, pero previamente ha pasado por equipos como Athinaikos Qualco, Uni Gyor o el Mersin, por lo que no solo cuenta con experiencia en competición nacional, sino también en Euroliga. Por su parte, Balogun. llega procedente del Landerneau Bretagne Basket francés, donde promedió la pasada campaña en competición nacional 12,7 puntos, 6,5 rebotes, 1,7 asistencias y 13,8 de valoración por partido. Previamente estuvo en el Charnay Basket, con el que compitió en EuroCup Women e incluso ha pasado por España de la mano del CB Bembibre. Ambas son internacionales con sus países y participaron en la Copa del Mundo de Berlín.

En sus primeras palabras, Balogun ha querido “agradecer al nuevo patrocinador por apoyarnos y por ser parte de este proyecto de año desde este año. Os aseguro que este año va a ser un año maravilloso y emocionante”. Takács-Kiss ha añadido que “estoy muy agradecida por la oportunidad de ser parte de Valencia Basket y de representar un club con una gran historia y tradición. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo, tanto dentro como fuera de la pista”.

PropHero, patrocinador de esta presentación

Jaime Gil, CEO de PropHero España, ha ejercido de representante de la empresa patrocinadora del evento de hoy y ha comenzado el turno de intervenciones para señalar que “Estamos muy contentos de que tengamos esta relación con el club porque consideramos que la marca Valencia Basket es una marca muy arraigada a nivel local, de su público, de su afición, pero de alguna manera tiene esas tildes de internacionalización. De alguna manera es lo que con PropHero estamos consiguiendo, el tener esas raíces de donde estamos, pero de alguna manera somos una compañía internacional en la cual desarrollamos viviendas en cuatro países a día de hoy”.

Por su parte, el responsable de Relaciones Externas, Víctor Luengo, ha comentado que “los dos nos encontramos en un momento de crecimiento y con la apuesta que hace PropHero, seguro que lo seguimos haciendo de la mano y esta colaboración será un impulso importante para las dos empresas. Quiero agradecer a todo el equipo de PropHero la confianza que esperamos devolver con muchas alegrías, pero sobre todo el excelente trato que hemos recibido por su parte desde el primer momento, lo que hace que nos sintamos muy cómodos y tengamos la sensación de que llevan formando parte de nuestra Familia Taronja mucho tiempo”.

Como muestra de este agradecimiento a PropHero, Víctor Luengo le ha hecho entrega a Jaime Gil de un cuadro conmemorativo con una pequeña camiseta de esta temporada con la leyenda “PropHero 2026-27”.

Balogun y Takács-Kiss, presentadas conjuntamente

Víctor Luengo ha continuado con su intervención para dar la bienvenida al Valencia Basket a las dos nuevas incorporaciones ha compartido que “son jugadoras jóvenes, pero con mucha experiencia a sus espaldas y han hecho un esfuerzo por incorporarse al equipo lo antes posible tras su participación en la Copa del Mundo, mostrando ya un gran compromiso. Estamos seguros de que las dos van a ser piezas importantes en el equipo y se ganarán muy pronto a la Familia Taronja”.

Sobre cómo afronta el inicio de temporada con la Supercopa, Balogun asegura que “El baloncesto es un deporte divertido para mí, no importa si es un partido amistoso u oficial, cada partido es muy importante. En los entrenamientos hemos estado haciendo un buen trabajo, nos han preparado para jugar y ganar, pero personalmente he estado soñando en empezar ya a jugar baloncesto”.

Según Takács-Kiss, “tenemos que entrenar mucho, trabajar duro y poner nuestro corazón en el baloncesto, y luchar por cada victoria. Creo que eso es lo único que podemos controlar, cómo nos mostramos cada día. Obviamente todos me han ayudado mucho desde que llegué aquí, y también el entrenador, desde el primer día, me estaba intentando ayudar, me dijo lo que esperaba de mí, y cómo puedo ayudar al equipo, así que haré todo lo que pueda”.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo