Entrevista

Baloncesto

EL NUEVO JUGADOR DE VALENCIA BASKET ATIENDE A PLAZA DEPORTIVA ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA

Isaac Nogués: "Sea el jugador que sea, estoy listo para defenderlo"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Isaac Nogués (Badalona, 2004) ha sido una de las grandes sorpresas del verano en Valencia Basket. Su fichaje hasta 2027 llegó de forma inesperada, pero en apenas unas semanas se ha ganado un lugar gracias a su energía y capacidad defensiva, confirmándose como una de las sensaciones de la pretemporada. Elegido el pasado curso en el mejor quinteto defensivo de la G League con Rip City Remix, el joven escolta atiende a Plaza Deportiva en la previa de una temporada ilusionante para los ‘taronja’, que arranca este fin de semana con la Supercopa Endesa.

Pregunta: Ya lleva varias semanas con el equipo. ¿Cómo han sido sus sensaciones en esta pretemporada?

Respuesta: Con los compañeros estoy muy bien. Ya había coincidido con cinco de ellos en la selección absoluta. Además, con Sergio De Larrea ya estuve en el Mundial el año pasado. Respecto a Pedro, es un entrenador que me exige muchísimo a nivel táctico, tanto en ataque como en defensa. Hay planteamientos defensivos a los que no estoy tan acostumbrado y tengo que ir adaptándome.

P: Su fichaje por Valencia Basket parece que fue algo muy rápido. ¿Cómo fue la negociación y por qué eligió al club 'taronja'?

R: Ya habíamos tenido contactos antes, pero yo estaba decidido a ir a Estados Unidos. Llegó la Summer League y no me sentía muy cómodo; además, empecé a ir con España B. Ahí fue donde me di cuenta de que estaba mucho más a gusto en España y le dije a mi gente que quería buscar un equipo aquí. En ese momento, mi agente empezó a hablar con Valencia Basket y todo se resolvió bastante rápido porque me convencieron con su interés.

P: La temporada pasada estuvo en la G League y fue escogido en el mejor quinteto defensivo de la competición. ¿Cuál es su valoración sobre esa etapa en Estados Unidos?

R: Fue inesperado y mucho mejor de lo que esperaba. Yo lo imaginaba de una manera completamente diferente y ha sido un año sobresaliente. Si no fuera por eso, no podría estar aquí, y ese era mi objetivo. Cuando marché a la G League mi meta no era llegar a la NBA, sino captar la atención de equipos ACB. Es cierto que no pensaba en un club del nivel de Valencia, pero me ha salido redondo.

P: Sin duda, uno de sus puntos fuertes es la defensa. ¿Cree que debe adaptar su estilo defensivo en comparación con lo que se permite en Estados Unidos?

R: Más que por la diferencia en el arbitraje, porque en la G League no eran muy permisivos, tengo que adaptarme a cuestiones tácticas. Hay muchos conceptos nuevos a los que no estoy acostumbrado y en ocasiones puedo sentirme algo sobrepasado con ciertos estilos defensivos que aquí no se aplican. Lo que más me va a costar es eso: seguir determinadas pautas que hacía tiempo que no trabajaba.

P: Siendo un especialista defensivo, ¿se ve con el rol de encargarse siempre de la estrella rival?

R: Sí, confío mucho en mi defensa. Sé que soy capaz de hacerlo y lo he podido comprobar tanto en España como en la G League. Sea el jugador que sea, estoy listo para defenderlo. Obviamente, cada rival es diferente. No puedo defender igual a Larkin que a Satoransky, por ejemplo.

P: Entonces, ¿se considera capaz de defender en cualquier posición exterior?

R: Sí, claro. En cualquier posición por fuera, ya sea 1, 2 o 3, soy capaz. Es cierto que me cuesta más defender a jugadores mucho más pequeños que yo, pero puedo adaptarme a las diferentes posiciones.

P: Hablando ya de esta temporada, la que viene por delante es muy exigente: Euroliga, Liga Endesa, Supercopa y además, el estreno del Roig Arena. ¿Está preparado física y mentalmente?

R: Físicamente no he parado desde que terminé en la G League con el Draft, Combine y la selección. Cuando iban a empezar mis vacaciones, me llamó la absoluta y de allí vine a Valencia. En ese aspecto me veo bien. Mentalmente también creo que estoy listo. Estar cerca de casa ayuda y son competiciones que me motivan mucho. Soy un 'friki' del baloncesto y he crecido toda mi vida viendo ACB y Euroliga. He ido varias veces a la Copa del Rey como aficionado y esta temporada podré disputarla. Son cosas que me hacen mucha ilusión, un auténtico regalo.

P: Este fin de semana comienza la temporada con la Supercopa Endesa. Están a dos partidos de poder lograr el primer título de Valencia Basket desde 2019.

R:  Estoy muy motivado. Me gusta mucho el equipo y sería todo un honor darle a Valencia Basket un título que ya se merece tras las buenas temporadas que viene haciendo. No habría mejor manera de inaugurar la temporada del Roig Arena.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo