Baloncesto

EUROBASKET 2025

España depende de Bosnia y Georgia, y de sí misma, para evitar el peor Eurobasket de su historia

España - Grecia (20:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. España ha llegado ‘contra las cuerdas’ a la última jornada. El equipo de Scariolo debe ganar a Grecia para avanzar a octavos de final sin depender del Bosnia-Georgia, aunque al disputarse horas antes, ese duelo marcará las necesidades de los españoles a la hora de saltar a la pista.

La eliminación superaría el peor resultado desde 1959

La derrota en un final caótico ante Italia ha dejado a la selección con la opción de cerrar el peor Eurobasket de su historia. Hasta ahora, el peor resultado es un 15º puesto en 1959. En caso de caer en la fase de grupos, se empeoraría esa marca, ya que 16 equipos pasan a los cruces.

Además, España ha alcanzado las semifinales en todas las ediciones desde 1999. Una eliminación temprana supondría romper una racha de 26 años peleando siempre por las medallas.

Era evidente que la plantilla de este verano no era la más física ni la más técnica, pero no entraba en los planes sufrir para clasificar frente a Georgia y Bosnia. Estas dos selecciones tienen la llave del futuro de ‘La Familia’, especialmente los georgianos.

Las cuentas de España

Si Georgia vence en el encuentro que se disputa a las 14:30 horas ante Bosnia, España estará matemáticamente en octavos. Saldría ante Grecia con la única intención de mejorar su puesto: una victoria le daría el tercer lugar en un triple empate con la propia Grecia y Georgia, mientras que una derrota la dejaría cuarta, obligándola a cruzarse con el campeón del Grupo D.

En cambio, si Bosnia gana, los de Scariolo estarán obligados a vencer para no quedar fuera. Si superan a los helenos, acabarían segundos en un triple empate con Grecia y Bosnia. En definitiva, España todavía puede ser segunda, tercera, cuarta o incluso, quedar eliminada.

Antetokoumpo gestionando esfuerzos

En este encuentro, condicionado por lo que suceda previamente entre Bosnia y Georgia, estará enfrente la Grecia de Giannis Antetokounmpo. La estrella de los Bucks ha dosificado esfuerzos en esta fase de grupos, disputando solo dos de los cuatro partidos posibles. En ellos firmó 31 puntos y 7 rebotes ante Italia, y 27 puntos con 8 rebotes frente a Georgia.

Aun así, la selección dirigida por Spanoulis cuenta con otros nombres de peso como Sloukas, Mitoglou, Tyler Dorsey o Papanikolau.

Se avecina un partido muy complicado para España, dado el nivel físico que impondrá Grecia, imposible de igualar con los recursos disponibles. Por ello, ‘La Familia’ espera un favor de Georgia para no llegar con la obligación de ganar a los helenos y mantener vivo su sueño en el Eurobasket 2025.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo