Baloncesto

EUROLIGA

Estambul, primer examen de una doble jornada lejos de València

Anadolu Efes - Valencia Basket (Martes, 18:30 horas)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.Llega una nueva semana de doble jornada en Euroliga, unos compromisos que aparecen en un momento decisivo de la temporada, ya en plena recta final de la competición. La primera parada para Valencia Basket será Estambul, donde visitará a un Anadolu Efes en una situación muy delicada.

Buen momento 'taronja'

Tras las dudas de hace algunas semanas, los de Pedro Martínez se han rehecho de la mejor manera, sumando cuatro victorias en los últimos cinco partidos. La más reciente, un contundente 101-65 ante Hiopos Lleida.

Este buen momento permite a Valencia situarse en una privilegiada cuarta posición en Euroliga, con un balance de 16-9. Sin embargo, la igualdad es máxima: solo aventaja en una victoria al séptimo clasificado y en dos al décimo, que marca el último puesto de Play-In.

De cara a esa pelea por el ‘top 10’, el encuentro de esta noche se presenta como una oportunidad de oro. La semana será exigente, con hasta tres salidas, por lo que los valencianos deben dar un paso adelante y ganar oxígeno antes de los próximos compromisos.

Nueve derrotas consecutivas para Efes

El rival, Anadolu Efes, es penúltimo en la clasificación, empatado con el colista, con un pobre 6-19. Poco después de su visita al Roig Arena —donde venció Valencia Basket— el conjunto turco firmó a Pablo Laso como entrenador. Desde entonces, solo ha conseguido una victoria en Euroliga.

El técnico español acumula un triunfo en 10 partidos en la competición continental, con una racha de nueve derrotas consecutivas, la última el pasado 17 de diciembre.

Además, en la liga turca la situación tampoco mejora. Este fin de semana cayeron ante Merkezefendi (87-80), lo que les hizo descender hasta la octava posición, lejos de los primeros puestos.

Plaga de lesiones

En cuanto a la plantilla, cuentan con nombres de mucho nivel, aunque están acusando las bajas. Su gran estrella, Shane Larkin, continúa fuera por una lesión de larga duración.

También se espera que Cordinier, Jordan Loyd y Beaubois no estén disponibles. Por su parte, Poirier y Yilmaz sí estarán a las órdenes de Laso.

Ante estas ausencias, las principales referencias ofensivas serán Saben Lee, con 15 puntos por partido, además de Ercan Osmani y Nick Weiler-Babb.

Las carencias del conjunto turco son evidentes. Tan mermados por las lesiones, sufren una notable falta de talento en ataque, algo que se refleja en su promedio de 78,2 puntos por encuentro, el peor de la competición. Enfrente estará uno de los equipos más anotadores: Valencia Basket promedia 90,2, el segundo mejor registro de la Euroliga.

Los antecedentes también favorecen a los valencianos, que han ganado cuatro de los últimos cinco enfrentamientos ante Efes. Sin embargo, solo han logrado imponerse una vez a domicilio: 91-92 en 2022.

En definitiva, Valencia afronta un partido clave en el que no puede fallar. Necesita volver a ganar fuera de casa para encarar el duelo de Tel Aviv con mayor tranquilidad y sumar así la victoria número 17.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo