Baloncesto

Euroliga

Un Bayern limitado 'desnuda' a Valencia Basket

FC Bayern Múnich 93 - 89 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket cuaja un partido lamentable y vuelve a generar muchas dudas. Un Bayern Múnich muy limitado, que venía de perder incluso ante Partizan, pasó por encima de un equipo incapaz de generar soluciones en ataque y excesivamente blando en defensa.

Esta derrota supone la quinta en siete partidos y empieza a complicar seriamente la situación en Euroliga, que hace solo unas semanas era muy favorable.

El equipo de Pedro Martínez llegaba a Múnich con toda la plantilla disponible. Ante esta situación, los descartes fueron Isaac Nogués, Josep Puerto y Yankuba Sima.

Los ‘taronja’ saltaron a la pista con un quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto, reflejado en un 9-7 tras menos de dos minutos de juego.

Poco después del inicio, se produjo una de las imágenes más llamativas de la temporada. Uno de los árbitros sufrió una lesión, lo que obligó a continuar el partido con solo dos colegiados disponibles.

La igualdad fue máxima durante los primeros diez minutos, hasta que un triple de Darius Thompson cerró el primer cuarto con un 22-24.

El marcador duró poco, ya que los alemanes firmaron un parcial de 6-0 nada más comenzar el segundo cuarto. Valencia logró reaccionar para devolver la igualdad, aunque el tramo estuvo marcado por el caos y los errores de ambos conjuntos (36-36).

Sin embargo, un arreón final del Bayern dejó el marcador en 53-44 al descanso, una cifra poco habitual para el conjunto alemán, que no promedia ni 80 puntos por partido.

A la vuelta de vestuarios, la situación fue a peor. El Bayern llegó a colocar 15 puntos de ventaja ante un Valencia completamente desaparecido, superado por un rival que, en principio, era muy inferior.

Las sensaciones eran muy negativas, con una clara incapacidad para frenar en defensa a jugadores como Jessup o Mike. Aun así, los taronja fueron capaces de aguantar el chaparrón y llegar a los decisivos últimos diez minutos con algo de vida en el marcador (79-70).

Pasaba el tiempo y la renta no se reducía. Cada vez que Valencia lograba acercarse, el Bayern respondía. A falta de 4:12, el marcador reflejaba un 87-77.

Dos puntos del Bayern, seguidos de una buena acción defensiva, terminaron de sentenciar un partido muy pobre de Valencia Basket, que acabó cayendo por 93 a 89. Las sensaciones preocupan y mucho. Cinco derrotas en los últimos siete con varios partidos en los que Valencia ni ha competido. Aunque la temporada haya sido buena hasta la fecha, la realidad es que si no se mejora, se va a tirar por la borda todo lo logrado.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo