VALÈNCIA. El rey Felipe VI presidirá la final de la edición 2026 de la Copa del Rey de baloncesto, que se celebrará del 19 al 22 de febrero en el Roig Arena de Valencia, tras 11 años de ausencia en el torneo.
El monarca volverá a una final del torneo de baloncesto después de su última aparición en 2015 en la Copa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, según confirmó este viernes la Casa Real.
En aquella edición, Felipe VI coronó como campeón al Real Madrid, que doblegó en la final al Barça por 77-71, en una temporada 2014/2015 marcada por el póker de títulos del conjunto blanco, que terminó también como campeón de Liga Endesa, Euroliga y Supercopa.
En esta edición, Real Madrid, Barça, Baskonia y Valencia Basket, como cabezas de serie, y Unicaja, vigente campeón, UCAM Murcia, La Laguna Tenerife y Joventut de Badalona pelearán por el título copero.
Baloncesto
Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey en el Roig Arena de Valencia
- Felipe VI, en un partido de Baloncesto 3x3 en París 2024.
- Foto: AFP7 / EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Flick: "Sería un buen síntoma acabar la temporada ganando"
-
2Más de 60 jugadores/as y técnicos han participado en las diferentes Training Experience en la Ciutat Esportiva en las últimas semanas
-
3‘Punt a punt’ retransmite hoy la semifinal de la Euroliga del Valencia Basket
-
4El Levante es el segundo equipo de Primera en productividad ofensiva
-
5Las cuentas del Levante: un punto le salva y solo le condena una carambola a cuatro
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias