VALÈNCIA. El rey Felipe VI realizó este domingo una visita al Roig Arena, el recinto multiusos de València que ha acogido desde el jueves la Copa del Rey, antes de asistir a la final del torneo entre el Real Madrid y el Kosner Baskonia, según confirmaron a EFE fuentes del recinto.
Inaugurado en septiembre de 2025, el Roig Arena es una instalación impulsada y sufragada por el empresario Juan Roig, máximo accionista del Valencia Basket en una parcela del Ayuntamiento de València.
El proyecto ha tenido un presupuesto global de 400 millones, de los cuales 365 han sido para la construcción y puesta en marcha del edificio principal.
Felipe VI llegó al Roig Arena cuarenta minutos antes del encuentro y fue recibido, además de por Roig, por la alcaldesa de València, María José Catalá, el president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, o la ministra de ciencia, Diana Morant, y la ministra de educación y deportes, Milagros Tolón, entre otras autoridades.
La instalación, que tiene un aforo de 15.600 espectadores en 'modo baloncesto', es la nueva 'casa' del Valencia Basket y acoge también numerosos conciertos, eventos para los que puede acoger hasta veinte mil personas.
Baloncesto
Felipe VI visita el Roig Arena antes de asistir a la final de la Copa del Rey
Últimas Noticias
-
1El Roig Arena cierra la Copa con 15.314 espectadores y roza el récord histórico del torneo
-
2El Roig Arena vibra con su primera final de la Copa del Rey y ya apunta al torneo de 2027
-
3Carlos Álvarez: "El equipo compite pero no nos da de momento"
-
4El VCF Mestalla saca un punto en su visita a Reus
-
5Valencia Basket y Kayla Alexander separan sus caminos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias