VALÈNCIA. Valencia Basket visita el Pavelló de Fontajau con la misión de seguir sumando en su carrera por la tercera plaza. Tras imponerse en la Fonteta a Gran Canaria por 86-79 en un gran partido de Brancou Badio (27 puntos), los de Pedro Martínez encaran la jornada 32 con un balance de 22-9, un triunfo por encima de Unicaja y con el objetivo claro de ganar dos de los tres encuentros que restan para asegurar esa tercera posición sin depender de nadie.
El recuerdo más próximo en Girona no es positivo. El pasado 17 de marzo de 2024, los catalanes vencieron por 92-88 en su pista. Sin embargo, en el otro enfrentamiento de esta temporada, Valencia Basket logró el triunfo con un claro 98-78 en la primera vuelta en la Fonteta.
Un Girona que quiere cerrar la permanencia
El rival, Bàsquet Girona, llega con la permanencia prácticamente en el bolsillo, aunque aún no está asegurada. Con tres victorias de margen sobre el descenso, necesita un triunfo más o un tropiezo de Covirán Granada para certificar su salvación matemática. Los de Moncho Fernández llegan tras ganar en Andorra (97-106), un triunfo que rompió la racha de derrotas ante Tenerife, Real Madrid y Manresa. Fjllerup (18 puntos, 7 rebotes) e Iroegbu (17 puntos) fueron los líderes del conjunto catalán en ese encuentro.
Joel Soriano, la gran novedad esta semana
La expedición ‘taronja’ podría contar con una cara nueva en Girona. Joel Soriano, pívot dominicano recién llegado desde el Santeros de Aguada (Puerto Rico), puede ser la gran novedad en la convocatoria taronja, aunque parece complicado que pueda jugar debido a la inscripción. El interior entrenó el viernes con sus compañeros y ha firmado hasta final de temporada con opción a prolongar ese contrato.
Por otra parte, Pedro Martínez no podrá contar ni con Stefan Jovic, aún con molestias por una bursitis en el codo, ni con Amida Brimah, baja por una lesión muscular.
Con solo tres jornadas por disputarse, no hay casi margen de error. Valencia Basket tiene en su mano cerrar una buena temporada regular con el premio de la tercera plaza, clave para afrontar los playoffs con ventaja. Para ello, Fontajau es el primero de los tres escalones que quedan para finalizar la liga regular.