Baloncesto

EUROLIGA

Jean Montero sale al rescate y salva a un Valencia Basket que se complicó la vida en Milán

EA7 Emporio Armani Milano 100 - 103 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.Valencia Basket sufre hasta el final en Milán tras llegar a tener el partido ganado en varias ocasiones con hasta 22 puntos de ventaja. Montero tuvo que salir al rescate con un triple salvador al final del encuentro que terminó siendo decisivo.

Los de Pedro Martínez llegaron a Milán con la baja ya conocida de Yankuba Sima y la de Josep Puerto por un proceso vírico. Ante estas dos ausencias, Jean Montero completó la lista tras quedarse fuera en el último compromiso en Lleida.

Los ‘taronja’ salieron con Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Matt Costello y Neal Sako. El inicio fue bastante errático para ambos equipos y, tras tres minutos de juego, el marcador reflejaba un 5-3.

Aunque ese bajo ritmo duró poco. Los tiros comenzaron a entrar y Valencia se sintió algo más cómodo. Cuatro puntos consecutivos de Montero dieron una pequeña renta de 5 puntos.

Desde la defensa y el rebote, los valencianos lograban mantenerse por delante en el encuentro. Ese trabajo les permitió construir una ventaja y cerrar los primeros diez minutos con un 18-24.

La maquinaria ‘taronja’ funcionaba a la perfección. ‘El Problema’, Jean Montero, estaba ganando sensaciones. Un triple del dominicano y una asistencia a Sako abrieron el segundo periodo con un 0-5, ampliando la máxima hasta los 11 puntos.

El nivel de Valencia era muy alto. En defensa, Nogués ofrecía su particular recital y, en ataque, Montero continuaba liderando al equipo con una auténtica exhibición. Pradilla sumó dos puntos a la contra para situar el 20-35.

La diferencia era ya notable. Sin embargo, Milán logró evitar que el partido se rompiera aprovechando varios minutos de precipitación ‘taronja’ (40-50). Los italianos empezaban a anotar con más facilidad y, pese a que Valencia parecía dominar, necesitaba ajustar su defensa tras bajar algo el listón respecto al primer cuarto.

Y no mejoró. Los de Messina se crecían y la distancia ya era prácticamente inexistente. Los ‘taronja’ habían desaprovechado un +16 en apenas dos minutos. La Euroliga no perdona ni 30 segundos de desconexión.

Milán contaba con un 75% en tiros de 2, lo que evidenciaba la frágil defensa de los valencianos. Una vez más, esa faceta los lastraba, demostrando que sin defensa es muy complicado. El resultado al descanso fue un 48-54, pero con 30 puntos de los italianos en el segundo cuarto, cuando no es un equipo acostumbrado a anotar tanto.

A la salida de vestuarios, Valencia volvió a mostrar un gran acierto ofensivo. No estaba siendo capaz de cerrar del todo su aro, pero consiguió frenar la sangría y, a base de triples, recuperó un buen +12.

El festival desde el 6,75 era imparable. Taylor y Costello se sumaron a la fiesta, firmando el séptimo triple del cuarto. La renta se disparaba y, ahora sí, una gran acción individual de Moore colocó la máxima diferencia con un 57-77.

En el tramo final del cuarto, Valencia volvió a caer en la precipitación, permitiendo que Milán se metiera de nuevo en el encuentro liderado por Bolmaro. El equipo de Pedro Martínez no estaba sabiendo leer el partido: cuando lograba una ventaja importante, el duelo pedía calma y control, pero entraban en un desorden que les perjudicaba. Tanto fue así que dieron vida a los italianos, encarando el último cuarto con un 74-85.

El partido estaba cogiendo un color muy feo. Los ‘taronja’ habían vuelto a perdonar, y los italianos empezaban a creer en la remontada. A falta de 7:15, el marcador ya era de 81-87. Pese a haber tenido 20 puntos de ventaja, Valencia iba a tener que sufrir hasta el final por no saber mantener el control del partido ante su propio desorden.

El intercambio de golpes era total. Los de Messina se aferraban al encuentro, y con cuatro minutos por jugar, la diferencia seguía en apenas seis puntos. Valencia había dado vida a su rival y el duelo se complicaba. Brooks, desatado, anotó un triple para acercar a los suyos a tres puntos, aunque dos tiros libres de Montero pusieron algo de tierra de por medio.

En cambio, Bolmaro volvió a recortar la distancia con otro acierto exterior. La victoria se iba a decidir en los últimos tres minutos. Booker igualó el marcador a 100, y el partido, que parecía encarrilado, se complicaba cada vez más.

Además, Moore falló los dos tiros libres que tuvo, pero Milán no aprovechó la oportunidad. Entonces apareció Montero con un triple salvador. Aun así, Milán tuvo la última jugada para empatar. En ese momento, Darius Thompson realizó un tapón decisivo, aunque todavía restaban tres segundos. Brooks lanzó… y no entró. La victoria se fue para Valencia con un 100-103 final.

Valencia Basket suma así su tercer triunfo en Euroliga tras sufrir en exceso. Dejó escapar una amplia renta en dos ocasiones y estuvo a punto de perder una victoria muy importante. El próximo compromiso será el domingo ante el Joventut Badalona.

Ficha técnica

100.- EA7 Emporio Armani Milano (18 + 30 + 26 + 26): Ellis (10), Bolmaro (31), Shields (11), Ricci (13), Booker (6) - cinco titular -, Mannion (-), Brooks (16), Flaccadori (-), Guduric (7), Diop (-), Dunston (-) y Sestina (6).

103.- Valencia Basket (24 + 30 + 31 + 18): Thompson (16), Badio (11), Taylor (6), Costello (8), Sako (6), - cinco titular -, Montero (18), Nogués (-), Moore (13), Pradilla (13), De Larrea (16), López-Arostegui (-) y Reuvers (8).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo