VALÈNCIA. El interior dominicano Joel Soriano completó este jueves su fichaje por el Valencia Basket al superar el reconocimiento médico y está previsto que este viernes se entrene ya con el equipo que dirige Pedro Martínez.
El jugador, 25 años y 208 centímetros, llegó a mediodía a València y durante la tarde fue sometido al preceptivo reconocimiento, el último trámite que faltaba para completar un fichaje hasta el final de la temporada con opción a una campaña más.
Nacido en Yorkers (Nueva York, Estados Unidos) y con familia de origen dominicano, Soriano se formó en Estados Unidos pero jugó ya con la selección dominicana sub 18. Completó su formación en las universidades de Fordham y St.John's.
Tras no ser elegido en el draft de 2024 de la NBA, esta campaña ha jugado en Greensboro Swarm, el equipo vinculado de los Hornets en la G-League y ahora lo hacía en los Santeros de la primera división de Puerto Rico. El pasado mes de febrero se estrenó como internacional absoluto con Dominicana.
Con Soriano tiene ahora quince jugadores en la plantilla, pero el interior Ethan Happ no juega desde noviembre, cuando se lesionó. Además, el club anunció esta semana una lesión muscular del pívot Amida Brimah y una bursitis de Stefan Jovic. Además, Chris Jones ha estado varias semanas de baja por unas recurrentes molestias en la rodilla izquierda.
Joel Soriano completa su fichaje y este viernes se entrenará con el equipo
Baloncesto
Últimas Noticias
-
1Xàbia vibra con SailGP, la competición náutica más emocionante del mundo en una pantalla gigante frente al mar
-
2El once del Valencia CF para enfrentarse al CD Castellón
-
3Norris saldrá desde la 'pole' en el Gran Premio de Hungría
-
4Carapaz gana en el Alpe d'Huez y Del Toro confirma su tercer puesto en la general
-
5El Levante se mide este domingo ante el Al Qadsiah en el tercer amistoso de pretemporada
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias