VALÈNCIA (EFE). El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, aseguró que están intranquilos ante la obligación de tener que ir a jugar a Israel ante el Maccabi Tel Aviv y el Hapoel Tel aviv después de que la Euroliga permita que estos equipos jueguen en su país como locales a partir del 1 de diciembre.
El reciente de acuerdo de Paz firmado entre Israel y la milicia palestina Hamas hizo que hace unos días la Euroliga anunciara el próximo fin de la obligación de que estos equipos jueguen como locales fuera de su país, una situación que no afectará en cambio al Real Madrid, al Barcelona y el Baskonia que ya habrán jugado sus partidos como visitantes contra ellos el 1 de diciembre.
"No es de gusto ir a un país que está luchando contra otro. Dicen que está tranquilo pero ya veremos de aquí a allá, pero no estamos nada contentos, estamos intranquilos totalmente", señaló.
Roig hizo estas declaraciones a los medios tras la celebración del Medio Maratón Valencia que co-organiza a través de la Fundación Trinidad Alfonso junto a la SD Correcaminos.
Hace unos días el técnico el equipo valenciano Pedro Martínez reclamó públicamente a la Euroliga que comunique por qué la fecha elegida es el 1 de diciembre y no es seguro jugar antes en Israel pero sí a partir de ese día.
"Todo el mundo odia la guerra, nadie la queremos y no entiendes por qué se matan seres humanos. De lo demás no tengo conocimientos para decir o no decir, es un tema muy complicado", admitió Roig.
Juan Roig: "Estamos totalmente intranquilos con tener que ir jugar a Israel"
Baloncesto
- Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket.
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF abrirá una nueva Academia en Ciudad de México en septiembre
-
2Valencia Basket define su plantilla y staff para la nueva etapa en LF Challenge
-
3Valencia Basket define el cuerpo técnico de Xavi Albert para la temporada 2026-27
-
4Cömert se despide del Valencia: “Mi objetivo siempre fue triunfar en el Valencia”
-
5El Levante dispone de 220 invitaciones para el amistoso a domicilio ante el Villarreal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias