VALÈNCIA (EFE). El máximo accionista del Valencia Basket, Juan Roig, aseguró que están intranquilos ante la obligación de tener que ir a jugar a Israel ante el Maccabi Tel Aviv y el Hapoel Tel aviv después de que la Euroliga permita que estos equipos jueguen en su país como locales a partir del 1 de diciembre.
El reciente de acuerdo de Paz firmado entre Israel y la milicia palestina Hamas hizo que hace unos días la Euroliga anunciara el próximo fin de la obligación de que estos equipos jueguen como locales fuera de su país, una situación que no afectará en cambio al Real Madrid, al Barcelona y el Baskonia que ya habrán jugado sus partidos como visitantes contra ellos el 1 de diciembre.
"No es de gusto ir a un país que está luchando contra otro. Dicen que está tranquilo pero ya veremos de aquí a allá, pero no estamos nada contentos, estamos intranquilos totalmente", señaló.
Roig hizo estas declaraciones a los medios tras la celebración del Medio Maratón Valencia que co-organiza a través de la Fundación Trinidad Alfonso junto a la SD Correcaminos.
Hace unos días el técnico el equipo valenciano Pedro Martínez reclamó públicamente a la Euroliga que comunique por qué la fecha elegida es el 1 de diciembre y no es seguro jugar antes en Israel pero sí a partir de ese día.
"Todo el mundo odia la guerra, nadie la queremos y no entiendes por qué se matan seres humanos. De lo demás no tengo conocimientos para decir o no decir, es un tema muy complicado", admitió Roig.
Baloncesto
Juan Roig: "Estamos totalmente intranquilos con tener que ir jugar a Israel"
- Foto: Miguel Ángel Polo / Valencia Basket.
Últimas Noticias
-
1Rubén Burgos: “Todos los enfrentamientos son directos y cada partido tiene mucho valor”
-
2Valencia CF y Levante UD ya conocen día y hora para la jornada 23
-
3El Valencia no gana al Espanyol en Mestalla desde 2020, con dos empates y una derrota
-
4El Levante ultima el fichaje del extremo israelí con pasaporte español Tai Abed, del PSV
-
5El Valencia CF se interesa por Aliou Dieng
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias