VALÈNCIA. El mercado de Valencia Basket empieza a moverse tras la derrota en el tercer partido de la final de Liga Endesa ante el Real Madrid. Con la temporada acabada, la dirección deportiva acelera las primeras incorporaciones para el nuevo proyecto que arrancará en el Roig Arena. El primero en la lista, prácticamente confirmado, es el pívot Neal Sako. Tony Parker, propietario del ASVEL, ya adelantó su salida rumbo a Valencia. Y el siguiente parece ser Kameron Taylor.
Tal y como ha informado Fermín Rodríguez en COPE Valencia y ha podido confirmar Plaza Deportiva, el alero estadounidense está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Valencia Basket. El club ‘taronja’ tiene la intención de abonar la cláusula de salida de 800.000 euros que figura en el contrato de Taylor. Una cláusula que expiraba en los próximos días y en caso de no ejecutarla, la cifra se habría disparado hasta el millón y medio.
Kameron Taylor, pieza clave esta temporada en Unicaja, terminaba contrato en 2027 y contaba con una oferta de renovación importante que parece que no aceptará. El jugador habría optado por aceptar el reto de incorporarse al proyecto valenciano, con el Roig Arena y la Euroliga como gran reclamo para el futuro inmediato.
El alero norteamericano ha firmado una notable temporada en la Liga Endesa, promediando 9,9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias por partido. Además, fue el MVP de la pasada Supercopa, precisamente levantada por Unicaja, donde Taylor brilló.
Con la llegada casi cerrada de Sako y Taylor, el siguiente nombre propio en la agenda ‘taronja’ es el de Yankuba Sima. Según también han adelantado los compañeros de COPE Valencia, el club trabaja en la incorporación del pívot internacional español, actualmente en las filas de Unicaja. La intención es reforzar la pintura con Sima, Costello y el propio Sako.