Baloncesto

Khaalia Hillsman, poderío interior para Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia Basket ha fichado hasta el final de la temporada a la pívot estadounidense con pasaporte búlgaro Khaalia Hillsman, con la que espera aumentar el "poderío interior" del equipo de Rubén Burgos, según informó el club este domingo.

Hillsman, de 31 años y 196 centímetros, ya ha superado la revisión médica y está preparada para incorporarse a los entrenamientos.

La nueva jugadora 'taronja' llega de la liga de China, aunque tiene amplia experiencia en el baloncesto europeo, en el que ha jugado en equipos de países como Polonia, Rusia, Israel, Hungría o Turquía, entre otros. 

Esta campaña 2025-26 la comenzó Estrella Roja serbio, con el que jugó la fase previa de la Euroliga con un promedio de 14 puntos y 9 rebotes. Pero, tras no entrar en la competición, se marchó al Sichan chino.

Internacional con Bulgaria desde 2025, la pívot ha disputado dos fases de clasificación para el Eurobasket. En la de 2025 promedió 23,8 puntos, 11 rebotes y 27,3 de valoración y en la pasada ventana para el Europeo de 2027 hizo una media de 14,7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 17,7 de valoración. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo