VALÈNCIA. La jugadora mallorquina de la cantera del Valencia Basket Marta Llompart jugará la próxima campaña en la NCAA, la liga universitaria estadounidense.
Este miércoles Houston University anunció el fichaje de una jugadora de 17 años que está campaña ha debutado con el primer equipo del Valencia Basket y que ha jugado habitualmente con su equipo vinculado, La Cordá Paterna, en la LF Challenge.
La propia jugadora, internacional con las categorías inferiores de España, ha confirmado su acuerdo con la universidad estadounidense en un mensaje en sus redes sociales en el que agradece a todos los clubes, entrenadores y compañeras que le han acompañado hasta ahora, así como a su familia.
El Valencia Basket ya es consciente de la decisión de Llompart, que no será la única jugadora de la cantera que vaya a la NCAA, cuyos cambios normativos permiten aumentar el presupuesto de los clubes y aumentar los salarios.
Baloncesto
La canterana del Valencia Basket Marta Llompart pone rumbo a la NCAA
Últimas Noticias
-
1Luis de la Fuente: “Los jugadores están muy picados”
-
2Yankuba Sima: "El Barça va a salir muy agresivo al tercero, nosotros debemos salir también a morder"
-
3Jaume Doménech vuelve con victoria defendiendo la portería de las Leyendas del Valencia CF
-
4Pedro Martínez: "Cada día es diferente, no hay una tecla mágica"
-
5Luis de la Fuente perfila el once contra Arabia Saudí en el último entrenamiento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias