Baloncesto

EUROBASKET 2025

‘La Familia’ muestra síntomas de mejora y logra la primera victoria en el Eurobasket

España 88 - 67 Bosnia y Herzegovina

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. ‘La Familia’ reacciona. España logra su primera victoria ante Bosnia mostrando una cara completamente distinta a la del debut (88-67). El juego fue mucho más claro y jugadores importantes como Aldama y Brizuela aparecieron para elevar el nivel de una selección que se queda con un balance de 1-1.

Los de Scariolo llegaban muy necesitados tras perder en el estreno ante Georgia por 83 a 69. Ese tropiezo convertía esta segunda jornada en una ‘final’, ya que una nueva derrota habría dejado la clasificación a los cruces prácticamente imposible.

El arranque no fue alentador. España tardó casi tres minutos en anotar sus primeros puntos. Bosnia tampoco estuvo acertada y el marcador reflejaba un pobre 2-4. Esos dos tantos de Pradilla abrieron la lata y, acto seguido, Aldama, con un triple, dio la primera ventaja a los suyos (5-4).

La conexión Pradilla-Aldama comenzó a marcar diferencias. Ambos se entendieron en varias acciones para castigar la defensa rival y permitir que España empezara a tomar el mando del encuentro.

Sin un juego brillante, el equipo fue ganando confianza y mejorando en el acierto exterior hasta cerrar el primer cuarto con siete puntos de ventaja (24-16).

España se encontraba cada vez más cómoda y en los primeros minutos del segundo periodo amplió la diferencia hasta los 12 gracias a un espectacular Darío Brizuela. El nivel del conjunto de Scariolo era mucho más convincente, tanto en ataque como en defensa. Una de las grandes diferencias respecto al estreno estaba en el acierto desde el perímetro: un sólido 44% en triples.

Esa mejoría permitía a ‘La Familia’, con Brizuela y Aldama como líderes, mostrarse muy superior a Bosnia y marcharse al descanso con un 44-30 que daba una renta importante.

Tras el paso por vestuarios, España salió decidida a romper el choque. Y lo logró. Un triple de Aldama y dos seguidos de Parra dispararon la diferencia hasta los 20 puntos (53-33).

La brecha continuó creciendo hasta el final del tercer cuarto, dejando los últimos diez minutos con un 72-47. El partido estaba decidido, pero aún había algo en juego: el ‘average’. La diferencia de puntos puede ser clave para determinar los puestos del grupo.

Los de Scariolo matuvieron la concentración hasta el final y también, pudieron rotar para gestionar esfuerzos, lo que perjudicó un poco en el resultado en los últimos minutos, de cara al siguiente partido que se disputa en menos de 24 horas. El encuentro finalizó con un 88 a 67.

España suma así su primer triunfo y evita quedarse 'contra las cuerdas' a las primeras de cambio. La mejor versión mostrada ante Bosnia da oxígeno a un equipo que aún tiene mucho que dar en este Eurobasket. El próximo compromiso será ante Chipre, la anfitriona, mañana, domingo 31, a las 17:15.

Ficha técnica

88.- España (24 + 20 + 28 + 16): De Larrea (3), Yusta (4), Parra (6), Aldama (19), Jaime Pradilla (4), - cinco titular -, Willy Hernagómez (16), Juancho (8), Saint-Supéry (9), Sima (-), Brizuela (15), López-Arostegui (4) y Puerto (3).

67.- Bosnia y Herzegovina (16 + 14 + 17 + 20): Alibegovic (8), Atic (5), Gegic (9), Lazic (5), Nurkic (10), - cinco titular -, Arslanagic (-), Halilovic (-), Hrelja (-), Kamenjas (14), Penava (5), Roberson (5) y Vrabac (6).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo