Baloncesto

EUROLIGA

La fragilidad en el rebote condena a Valencia Basket en Kaunas

Zalgiris Kaunas 86 - 77 Valencia Basket

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket cae con honores en la casa del líder peleando hasta el último minuto. El rebote fue el gran lastre 'taronja' que castigó en exceso regalando muchas segundas oportunidades a Zalgiris. Además, un 2 de 10 en triples en la segunda parte tampoco ayudó.

El equipo de Pedro Martínez llegó a Kaunas con los 15 jugadores disponibles. Ante esa situación, los descartes del técnico catalán fueron Brancou Badio, Yankuba Sima y Xabi López-Arostegui.

Los ‘taronja’ salieron con un quinteto formado por Darius Thompson, Jean Montero, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. En los primeros instantes predominaron las defensas. En más de 3 minutos, Valencia solo había podido anotar 3 puntos ante la gran defensa de Zalgiris, la mejor de la competición.

El ritmo estaba en lo que querían los lituanos: una anotación muy baja. Aun así, los valencianos demostraron saber apretar atrás, cerrando los primeros diez minutos con un 18-17 tras un triple sobre la bocina de Sleva.

No estaba siendo un encuentro vistoso. El físico y la defensa dominaban el juego, y ahí Valencia estaba sufriendo. Era capaz de aguantar, pero su poca aportación ofensiva empezaba a complicar el partido. Tanto, que Zalgiris aprovechó la situación para colocar una máxima de +7 con un 7 de 13 en triples.

El ataque ‘taronja’ estaba prácticamente bloqueado. No había amenaza exterior y por dentro era incapaz de hacer daño, siendo inferior en ese aspecto.

La situación preocupaba y ahí apareció Jean Montero. ‘El Problema’ se sacó un 3+1 de la chistera que dio mucho oxígeno a los suyos. Esa acción lideró una buena reacción para marcharse al descanso con mejores sensaciones y muy cerca en el marcador (38-35).

El guion continuó siendo muy similar a la vuelta de vestuarios. La igualdad reinaba, pero Zalgiris siempre daba la sensación de tener el control del encuentro, manteniéndose por delante en el luminoso.

El juego interior seguía siendo el gran quebradero de cabeza, cargando con muchísimas faltas a los ‘taronja’. Aun así, Valencia estaba siendo capaz de mantenerse en el partido y llegar a empates, pero un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de Maodo Lo, volvió a otorgar una mínima ventaja a los lituanos de cara al último cuarto (61-58).

El arranque del último cuarto no fue nada bueno. El ataque de los valencianos volvió a estar poco fluido, y el partido se complicaba con un 67-60 a falta de 8 minutos. Aun así, Valencia Basket no se iba a rendir tan fácil y continuó en partido con buenas acciones de Jean Montero y Kameron Taylor. Sin embargo, el equipo estaba sufriendo en exceso en el rebote defensivo.

Llegaba el momento de los valientes. 74-71 y 3:20 por jugar, pero los errores en el juego interior seguían lastrando. Los rebotes ofensivos daban muchas segundas oportunidades a un Zalgiris que, además, sabía castigar por dentro. Pese a todo, Valencia no se daba por vencido y, con un 76-73, los árbitros se inventaron una falta en ataque sobre Pradilla, una acción que lastró las opciones ‘taronja’.

Finalmente, un triple de Maodo Lo decidió un encuentro que los de Pedro Martínez pelearon hasta el final. El resultado final fue un 86 a 77.

Valencia Basket ve así cómo se termina su racha de 3 victorias consecutivas en Euroliga, pero lo hace con honores en el pabellón del mejor equipo de la competición en estos momentos. El equipo demostró saber adaptarse a otro estilo de partido, pero el rebote lo condenó. El conjunto se queda con un balance de 5-4. El próximo compromiso será el domingo ante Covirán Granada.

Ficha técnica

86.- Zalgiris Kaunas (18 + 20 + 23 + 25): Francisco (15), Sirvydis (3), Sleva (8), Butkevicius (9), Tubelis (11) - cinco titular -, Mlkalauskas (-), Wright (11), Brazdelkis (9), Lo (12), Birutis (1), Rubstavicius (-) y Ulanovas (7).

77.- Valencia Basket (17 + 18 + 23 + 19): Thompson (4), Montero (15), Taylor (14), Pradilla (15), Reuvers (4), - cinco titular -, Key (3), De Larrea (-), Nogués (-), Sako (4), Moore (11), Puerto (-) y Costello (7).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo