VALÈNCIA. La NBA y la WNBA celebraron este jueves en l’Alqueria del Basket la ceremonia de apertura de una nueva edición del torneo en categoría ‘junior’ que se disputa en la instalación del Valencia Basket hasta el próximo sábado 5 de julio.
La pista central de l’Alqueria del Basket fue el escenario donde Vlado Babic, director de la instalación; Alba Lage, directora de marketing de Kellogg’s Iberia, Víctor Claver, exjugador de la NBA y del Valencia Basket; Muggsy Bogues, exjugador de la NBA; y Sancho Lyttle, exjugadora del Ros Casares y de la WNBA presentaron la competición.
En el torneo compiten equipos de España, Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Países Bajos y República Checa con jugadores de edades entre 14 y 15 años en unos días en el que también habrá espacio para concursos de habilidades.
En la presentación, Víctor Claver destacó la importancia de competiciones como estas en edades de formación: “No tuve la suerte de poder jugar en l’Alqueria pero lo hice en otros países y aprendí muchísimas cosas y sumé muchísimas experiencias”.
Claver también hizo énfasis en la presencia de la NBA en València: “Todo el mundo puede ver que el baloncesto ha crecido una barbaridad aquí y que esta ciudad es una marca de baloncesto”.
Por su parte, Bogues recalcó el nivel visto en los partidos de exhibición: “He visto actuaciones increíbles y equipos remontando partidos que parecían perdidos”.
“Estas competiciones son una oportunidad para aprender, para mejorar y conocer a tus compañeros y empezar a sentir lo que es realmente la competición”, añadió.