Baloncesto

María Araújo: "El proyecto del Valencia habla por sí solo pero la parte humna es la clave"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La interior gallega María Araújo aseguró este martes en su presentación como jugadora del Valencia Basket que el proyecto deportivo del club es sólido y atractivo pero destacó que el trato que tiene a las jugadoras es algo que comentan mucho entre ellas y es diferencial.

"El proyecto del Valencia habla por sí solo. Es un club consolidado y cuando tienes la oportunidad de venir aquí has de cogerla. Pero también cómo tratan a las jugadora es algo que nos contamos mucho entre nosotras cuando hablamos. La parte humana es la clave", afirmó la internacional española.

De hecho, Araújo relató como el club le ayudó hace un tiempo. "Tenemos una relación de años de amistad. Cuando estuve lesionada, el Valencia me abrió las puertas de L'Alqueria para recuperarme. Me acuerdo de Esteban (Albert) esperándome todos los días a las ocho de la mañana y eso genera un cariño especial que vamos a llevar ahora a la pista", señaló en referencia al director deportivo femenino del club.

La internacional española, que la pasada campaña disputó la final de la Euroliga con el Mersin turco, dijo que verán "sobre la marcha" dónde va a estar el equipo esta campaña pero pidió ambición.

"Tenemos que tener objetivos grandes porque si empezamos pensando en pequeño luego es más difícil. Somos jóvenes, yo tengo 28 años y me siento un poco mayor, y somos ambiciosas. Pero yo soy muy del día a día, del poco a poco, pero queremos estar ahí y trabajar, trabajar y trabajar", apuntó.

La pívot gallega habló de sus impresiones la primera vez que se entrenó en la cancha central del Roig Arena, la instalación a la que se traslada esta campaña el club y dijo que fue cómo si fuera "una niña pequeña" y entrara a un sitio muy grande.

"Entras y dices 'qué guay'. Como local va a ser el pabellón más grande en el que haya jugado y es una sensación única y más siendo mujer el poder jugar todos los partidos de la Liga Femenina y de la Euroliga allí", agradeció.

"Es ilusionante y eso hace que tengamos más ganas. Viendo el Roig, tenemos aún más ganas de que acabe la pretemporada", admitió.

En un acto en una clínica del grupo Quirón Salud, colaborador del club, el relaciones externas de la entidad Víctor Luengo destacó que Araújo "no necesita presentación" y destacó su larga trayectoria desde que debutó con 15 años con el Celta en la Liga Femenina

"Además de los números dentro de la cancha, aporta mucho fuera de la pista. Ya ha compartido vestuario con jugadoras como Raquel Carrera, Leti Romero o Cris Ouviña. Nos va a portar mucho a nivel deportivo pero a nivel de vestuario también", apuntó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo