VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Zalgiris Kaunas, Tomas Masiulis, aseguró que le gustaba Papi Badio cuando coincidieron en el Barcelona cuando él era ayudante de Sarunas Jasikevicius pero admitió que no pensaba que pudiera llegar a su nivel actual.
"Era un buen jugador, joven, me gustaba, pero, sinceramente, no creía que pudiera llegar a este nivel. Siempre me gustan los que sorprenden gratamente. Siempre ha jugado para Pedro Martínez, tanto en Valencia como ahora, conoce su sistema. Me alegro por él, se ha esforzado mucho para llegar a este nivel y juega muy bien al baloncesto", señaló en declaraciones a los medios recogidas en la web del club.
El técnico dijo que el Valencia es "un rival muy agresivo y enérgico" y que tiene "uno de los estilos de juego más rápidos del momento, que busca lanzar muchos triples, atacar con rapidez y luchar por cada balón".
"Será crucial frenar sus ataques rápidos e impedir que lancen triples, lo cual no es fácil porque juegan con muchos defensores y creadores de juego”, afirmó. "Despliegan un baloncesto muy rápido. Tengo curiosidad por ver cómo los detendremos y si lo conseguiremos. Todos los equipos lo intentan de diversas maneras, pero pocos lo logran", analizó.
El técnico dijo que el partido del Valencia ante el Fenerbahce les puede servir. "Encontramos algunas cosas, porque jugamos de forma similar y aplicamos sistemas defensivos parecidos. El Valencia estuvo excelente en el tiro, en los triples y en la penetración. El Fenerbahçe jugó quizás un poco más lento; parecía que el Valencia Basket iba a una marcha más rápida. Será fundamental resistir su energía", afirmó.
Masiulis dijo que parece "difícil" encontrar los "puntos débiles" del Valencia pero dijo que "mueven mucho el balón y juegan rápido, por lo que esos errores ocurren". "Las penetraciones, los rebotes y los triples son su principal arma", resumió.
El técnico dio por hecha la baja de Nigel Williams-Goss y que sí que podrá contar con Moses Wright pese a arrastrar problemas en una muñeca.
La baja del base admitió que es un contratiempo contra el Valencia. "No podemos entrar en su juego, porque entonces seguro que nos ganan con su experiencia. Jugamos un poco diferente, queremos controlar más el partido, y ellos buscan más velocidad, agresividad y energía. Nigel podría aportar esa calma", admitió.
Baloncesto
Masiulis: "Badio me gustaba en el Barcelona pero no creía que pudiera llegar a este nivel"
Últimas Noticias
-
1La cotización de la plantilla del Valencia CF cae más de diez millones
-
2Etta Eyong se marcha con Camerún y se pierde seguro dos partidos del Levante
-
3La plantilla del Levante retomará el trabajo el lunes
-
4El Levante baraja el 7 u 8 de enero como posible fecha para enfrentarse al Villarreal
-
5Aplazado el Levante-Villarreal por la alerta roja en València
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias