VALÈNCIA.La Euroliga no da tregua. Valencia Basket afronta una nueva doble jornada de competición tras vencer a París hace menos de 48 horas. Esta noche visita a Bayern Múnich con el objetivo de confirmar sensaciones y sumar un triunfo de enorme valor que le permita seguir afianzándose en los puestos de privilegio de la clasificación.
Victoria ante París para recuperar sensaciones
Después de cuatro derrotas en cinco encuentros, los de Pedro Martínez pasaron por encima de París Basketball para disipar dudas y alcanzar la victoria número 14 en Euroliga, una cifra espectacular que lo sitúa en la cuarta posición de la tabla.
Kameron Taylor fue el gran protagonista de ese partido. El ex de Unicaja firmó 28 puntos, quedándose a solo dos de igualar la mejor cifra anotadora de un jugador de Valencia Basket en Euroliga, los 30 puntos de Dubljevic y Rigaudeau.
Ahora, sin apenas descanso, el conjunto taronja afronta un nuevo compromiso frente a Bayern Múnich en el SAP Garden, en un duelo clave para encadenar la segunda victoria consecutiva y ratificar lo mostrado el pasado martes.
Bayern, más estable con Pesic
El rival, Bayern, no está firmando una gran temporada, con un balance de 8-15 que lo sitúa en la 16ª posición. Sin embargo, en las últimas semanas ha experimentado una mejora notable tras la llegada de Pesic al banquillo.
Después de encadenar nueve derrotas consecutivas en Euroliga, el conjunto alemán ha logrado cuatro victorias en sus últimos seis compromisos europeos desde el cambio de entrenador, con triunfos de prestigio como el conseguido ante Panathinaikos la pasada semana.
No obstante, esta semana han vuelto las malas sensaciones tras una dura derrota ante Partizan (63-67), un partido en el que no pudieron contar con su estrella, Andreas Obst, quien es duda para el encuentro de hoy. El conjunto serbio, para contextualizar, no ganaba desde el pasado 12 de diciembre.
La presencia de Obst, en el aire
La presencia o ausencia de Obst puede resultar determinante. El escolta alemán es el máximo anotador del equipo con 14,2 puntos por partido y, además, es capaz de revolucionar un encuentro desde el triple, como ya demostró ante Baskonia con 37 puntos.
En el apartado ofensivo, no cuenta con muchos socios cercanos. El siguiente en anotación es Isiaha Mike, con 10 puntos de media. A continuación aparecen los ex ‘taronja’ Lucic y Dimitrijevic, ambos con una media de 8 puntos. Este último, el base macedonio, llegó hace apenas unas semanas.
El otro jugador con pasado en Valencia, Stefan Jovic, apunta a baja por lesión y no estará disponible esta noche.
Escasos de recursos ofensivos, pero peligrosos en defensa
Los números ofensivos reflejan fielmente la realidad del Bayern, que es el segundo peor ataque de la Euroliga, con apenas 78,9 puntos por partido. Valencia Basket, por su parte, se sitúa como el segundo mejor ataque de la competición.
En defensa, las tornas se invierten. Los de Pesic son la sexta mejor defensa, encajando 83,6 puntos por encuentro, mientras que los valencianos conceden algo más, con 85,3.
En definitiva, Valencia Basket buscará volver a sumar a domicilio para alcanzar la victoria número 15 en Euroliga todavía en el mes de enero, una cifra histórica que le acercaría de forma considerable a asegurar, como mínimo, una plaza de Play-In.