VALÈNCIA. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria en el segundo encuentro de la final de la Liga Endesa ante el FC Barcelona.
Diferencias con el primer partido
"Tiene que ver con el juego, no todo se puede controlar. Lo que ha sucedido en los dos partidos es que la diferencia al descanso nos produjo algo de frustración. Su reacción nos frustró algo más el primer día. No queremos que pase, pero no lo controlamos. Tenemos que intentar no caer en eso porque siete puntos a la media parte es ideal. En defensa también hemos estado mejor y en el tercer cuarto se ha sacado la renta decisiva. En el último cuarto, ya estábamos con la mente en el lunes".
Crecimiento defensivo
"No hemos realizado nada diferente, hemos estado igual que el otro día en ciertos aspectos. Sin embargo, cada día sale diferente, no hay una tecla mágica. Ahora no damos nada por seguro y sabemos de su nivel de cara al tercer partido. No tenemos respuestas tácticas para todo, pero si una defensa de equipo. El talento puede superar a la táctica".
Laprovittola, un factor diferencial en el Barça
"Hay tantos jugadores de nivel, que es imposible defender a todos. Me da la sensación de que ha llegado muy fresco a este final de temporada y está siendo decisivo. Nosotros le ponemos trampas tácticas, pero su talento lo supera todo. Tendremos que seguir intentándolo".
¿Se ganará en ataque o en defensa?
"No tengo ni idea. No pensamos en ganar la liga, pensamos en ganar en el siguiente partido. No hay que ir más allá. Son muy fuertes en su casa y son los favoritos. Han logrado su objetivo, ganando uno en València, y ahora tienen su momento en Barcelona. Tendremos que hacer un partido perfecto para tener opciones".