VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró que pese a los problemas físicos que arrastran no se plantea cambiar de forma de jugar en el encuentro ante el Barcelona este domingo en la Liga Endesa.
“Cuesta, pero la forma en que queremos jugar es innegociable. No la queremos cambiar, pero sale peor si los jugadores no están en forma o no hay un número (adecuado). Hay que ir como siempre, con entrega, ilusión y buena mentalidad”, apuntó.
“Más vale perder haciendo las cosas que debes hacer al 400% que no ganar racaneando el esfuerzo o haciendo cosas que no haces habitualmente, que yo creo que no se gana de esa forma y, en todo caso, te serviría para un día y ya. Hemos de competir y ya está. No debemos sentirnos obligados ni a ganar partidos ni a jugar muy bien sino súper obligados a hacer lo máximo que podamos, si da para ganar, fantástico”, completó.
Además dijo que pese a la irregularidad del Barcelona y el cansancio que puede acumular tras una doble jornada de Euroliga, deben prepararse para hacer frente en la Fonteta el domingo a la mejor versión de un gran equipo.
“Esperamos al mejor Barça posible. Es nuestra obligación prepararnos para un gran rival pero nos tenemos que centrar en cómo estamos nosotros”, apuntó el técnico en una rueda de prensa.
El entrenador confirmó la baja de Sergio De Larrea tras la subluxación que sufrió el miércoles en el hombro izquierdo. “Jean Montero sufre un proceso vírico que le tiene con mucha fiebre, además de su pequeño problema en el tobillo, Amida (Brimah) continúa de baja por un problema el tobillo y Pradilla me han dicho que es mejor reservarlo para los partidos que podemos tener la semana que viene”, resumió.
“La preparación esta muy condicionada por la problemática física. No tenemos jugadores para poder entrenar y hoy ha sido bastante dramático. Se cansan y a mí me condicionan las expectativas y el trabajo. No estamos pensando en nada de la semana que viene, hay que ver si podemos recuperar a alguno. Parece que puede ser Montero porque faltan más de 48 horas”, apuntó.
El técnico admitió que en los últimos tres partidos el equipo no ha empezado bien pero valoró su capacidad para recuperase y luchar por la victoria hasta el final.
“No es lo que queremos que pase y no sé por qué pasa. Probablemente no estamos en nuestro mejor momento y puede que se note. Es una realidad clarísima y hemos de ver la parte positiva y hemos sido capaces de llegar al final con opciones de ganar. Nos está pasando, no tengo una respuesta clara pero me quedo con lo positivo, con la capacidad del equipo de perseverar y seguir luchando”, concluyó.
Baloncesto
Pedro Martínez descarta cambiar pese las bajas: "La forma de jugar es innegociable"
Últimas Noticias
-
1Sima: "La victoria en el OAKA es un golpe en la mesa, un subidón para el equipo"
-
2Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
3Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
-
4El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
5Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias