Baloncesto

Pedro Martínez: “El ‘click’ defensivo de la segunda parte ha cambiado el partido”

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, destacó la mejoría defensiva de su equipo como elemento diferencial para lograr la victoria ante el Morabanc Andorra este domingo en el Roig Arena tras haber remontado una diferencia de hasta 17 puntos.

“El ‘click’ defensivo que hemos hecho en la segunda parte con Jaime Pradilla y Omari Moore presionando a toda la pista nos ha permitido meter canastas fáciles y ahí ya hemos cambiado el partido”, reconoció Martínez en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Debemos de estar contentos por sacar el partido con las dificultades que ha habido, con un rival que ha jugado francamente bien. Esto nos tiene que servir de conocer la realidad de la liga acb. Es muy difícil ganar muchas veces en la liga”, insistió el técnico del Valencia Basket sobre las complicaciones para sacar el triunfo.

Martínez restó importancia al porcentaje en triples (24 %) y se centró en los rebotes ofensivos capturados por su equipo. “Hemos cogido 20 rebotes ofensivos y eso viene porque hemos fallado mucho. Nosotros desdramatizamos el fallo. Queremos tirar mucho y si fallamos, vamos al rebote”, explicó.

El catalán también tuvo palabras para el exterior Brancou Badio, que anotó hasta 22 puntos: “Estoy disfrutando mucho en acompañarle en el camino a su mejora. Hace unos cuantos años que lo entreno y para mí es un honor acompañarlo. No me responsabilizo de su mejora porque el principal responsable es él”. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo