VALÈNCIA. Pedro Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación después de la victoria por 89-70 ante Surne Bilbao Basket. El entrenador de Valencia Basket ha valorado el triunfo y ha comentado las claves de cara al importante partido del miércoles ante Cluj-Napoca.
La mejoría de las sensaciones en los dos últimos partidos
"Los 19 puntos de diferencia me parecen demasiados. La verdad es que hemos sufrido, no ha sido un partido cómodo. El Bilbao Basket hizo muchas cosas bien y nos ha forzado a tener muchas pérdidas. Tampoco podemos esperar ganar todos los partidos con tanta facilidad como la semana pasada. Le he dicho a los jugadores que la mejor preparación para el miércoles era ganar hoy, y así ha sido".
Aspectos a mejorar
"Tenemos que asumir que hay partidos que se complican porque el rival juega bien. Hemos tenido muchas pérdidas no forzadas, pero esto puede pasar. Hay momentos malos en los partidos, es normal. Todo esto nos tiene que servir para seguir creciendo como equipo. Los errores y el sufrimiento forman parte de la temporada. No hay que lamentarse, sino saber superarlos".
Claves para el partido del miércoles
"Hoy no teníamos en mente otra cosa que no fuera el Bilbao. Ahora lo importante es recuperar bien para llegar en el mejor momento al partido del miércoles. Hablando ya de ese partido, hay que decir que da miedo. Ellos también lo tendrán, pero quizás nosotros más, y debemos saber jugar con ello. Hay que asumirlo y dar una buena imagen para pasar de ronda. Se puede jugar bien con miedo".
Tras ganar su primer 'challenge'
"Tendré que pagar unas pizzas al equipo. Soy un desastre con el instant replay, aunque en EuroCup no voy tan mal".