VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció este viernes que superar al Real Madrid en su pista, donde está imbatido en la ACB y al que se miden el domingo, es un "reto bonito y grande" para el equipo 'taronja'.
"No han perdido en su cancha y tienen jugadores que aparecen de la nada, que son capaces de sacar muchas ventajas y de tener momentos de acierto", añadió Martínez en la rueda de prensa previa al partido de este domingo.
El entrenador catalán destacó la exigencia del encuentro: "O hacemos un partido muy bueno de acierto, de esfuerzo, de rebotes y de pocas pérdidas o tendremos muchas menos posibilidades de ganar".
Martínez le restó importancia a la eliminación del Real Madrid en la Euroliga: "A nosotros nos es indiferente y nos tenemos que preocupar de lo nuestro, no sirve de nada gastar tiempo y energía en cosas del estado anímico del rival".
"Ellos están acostumbrados a jugar muchos partidos a la semana y quizás les vaya peor teniendo que jugar una competición y estando menos cansados", destacó el catalán.
El entrenador del Valencia Basket rechazó hablar sobre la puesta en escena de su equipo, algo que criticó tras la derrota ante Baskonia: "Eso ya fue una oportunidad perdida y lo que tenemos que ver es si podemos jugar un buen partido ante un rival muy bueno, ser competitivos y hacer las cosas lo mejor que podamos".
"Siempre intentamos que la situación cambie y ver qué podemos hacer para mejorar y los jugadores, entrenar para seguir mejorando", añadió.
Martínez también confirmó la baja de Chris Jones para el partido del domingo, además de la ya conocida de Ethan Happ.