Baloncesto

Pedro Martínez: "Hemos defendido bien, pero el ataque ha ayudado"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, se mostró satisfecho con la defensa mostrada por su equipo en el triunfo de este martes ante el Fenerbahce por 94-79 y dijo que les ayudó también haber atacado bien.

"Son vasos comunicantes, hemos defendido bien, hemos presionado bien la pelota y cosas que nos habíamos planteado de agresividad nos han salido bien, pero también el ataque ha tenido importancia y cuando te salen las cosas defiendes mejor", señaló en la rueda de prensa posterior.

"En la primera parte ellos han estado muy desacertados, en la segunda ya no pero nosotros hemos estado bien de porcentajes y de acierto y eso nos ha dado mucha confianza", añadió.

El técnico dijo que es destacable que "cada día" sea un jugador el que brille pero más aún "que cuando uno no está acertado el equipo es capaz de tapar esa situación".

Además, el técnico dijo que Yankuba Sima "está cerca de recuperarse" y no descartó que pueda estar el jueves igual que Sergio De Larrea aunque no especificó qué molestias tiene el base que fue baja de última hora.

Por su parte, el técnico Sarunas Jasikevicius dijo que siempre fueron "dos pasos por detrás " así que dijo que no valía la pena "hablar de táctica". "En la primera parte nos metieron 51 puntos con solo ocho asistencias así que fue todo uno contra uno", lamentó.

"Hemos perdido el partido muy pronto, íbamos dos pasos tarde. No he podido transmitir a los jugadores la manera en la que queríamos atacar su defensa. Contra París, que tiene un sistema parecido, lo hicimos mucho mejor. Ha habido un par de veces en las que parecía que nos podíamos coger pero no nos lo hemos merecido", reconoció.

No quiso hablar el lituano del partido de qué deben cambiar para afrontar esta misma semana otro partido ante el Real Madrid. "Es muy pronto para hablar de ajustes pero el principal sería pelear", deslizó.

El técnico felicitó al Valencia y a su entrenador Pedro Martínez por el triunfo y a la "familia Roig" por el Roig Arena. "Es increíble, precioso", apuntó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo