VALÈNCIA. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de Valencia Basket en cuartos de final de la Copa del Rey.
Valoración
“Muchas cosas han sido previsibiles en un partido de Copa. Los dos equipos han salido al máximo. Hemos empezado bien, pero era muy difícil romperlo y ellos han reaccionado sabiendo jugar rápido. Ahí hemos tenido problemas en el balance. Hemos sobrevivido por una gran actuación de Montero en la primera parte. En el tercer cuarto, no ha fallado algo el porcentaje en tiros de tres. Cuando fallas estos tiros, ellos se crecen. Sus jugadores de calidad les ha metido en el partido, pero en el último cuarto lo hemos podido romper”.
Segunda parte sabiendo sufrir
“No hemos entrado en pánico, que no era fácil. Estábamos preparados y sabemos que todos juegan bien en la Copa. Había que estar preparados para todo. En defensa, hemos estado muy sólidos. Viendo su 34% en tiros de dos significa que nos hemos cerrado muy bien”.
La presión por ser anfitrión
“Lo hemos llevado con naturalidad. Si alguien nos considera favoritos, pues buena señal. Hay equipos mejores y no nos creemos superiores ante nadie. Intentamos naturalizar que la Copa es muy difícil. La realidad es que están todas las aficiones y no hay tanto factor pista. Los chicos han sabido afrontarlo bien y sin darle mucho valor a los comentarios de fuera”.
Clave del rebote en las semifinales
“Todos los partidos son complicados. Tampoco tenemos que estar pendientes de las virtudes de otros, tenemos que maximizar las nuestras. Hay que seguir con la misma ambición y saber que tendremos momentos de sufrimiento”.