Baloncesto

Pedro Martínez: "Hemos tirado 36 triples, que está bien, pero era día para tirar más"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Hiopos Lleida de este domingo en el Roig Arena por 101-65 que aunque tiraron 36 triples y son bastantes con gran 47% de acierto era un partido para haber tirado más y que no les debe dar miedo.

"Por las bajas que tenían ellos se han cerrado mucho, nos estaban dando triples y hemos hecho 36 triples, que está bien, y un 47% de acierto, que está muy bien pero creo que ante estas defensas hemos de estar preardos para tirar más. En el descanso les hemos dicho que el partido iba de eso y que podíamos haber tirado alguno más hay que saber reconocerlo", explicó en la rueda de prensa posterior.

El técnico se felicitó de la actitud de sus jugadores ante un rival que acusó las ausencias. "Valorar que el Lleida venia muy mermado por la bajas especialmente en su juego interior y nos hemos aprovechado entre comillas y les hemos respetado al máximo. Hemos hecho un buen partido, defendiendo bien y sin cosas de cara a la galería", afirmó.

"Siempre nos decimos que vivimos el presente y hoy hemos dado descanso a jugadores (Kameron Taylor y Darius Thompson) pero como equipo vivimos el presente era hoy. No miramos más adelante y eso los jugadores lo compran y hoy se ha visto de no pensar más allá de cada partido y de hacerlo bien en cada cuarto", añadió.

El técnico habló de la situación de Isaac Nogués y de Yankuba Sima que tuvieron minutos aunque son los jugadores de la plantilla que menos tiene y explicó que lo que les pide está más en el día a día que en los partidos.

"Lo primero es que es algo que ya les explicamos cuando les fichamos. Queremos que entiendan la situación, esperamos muchas cosas de ellos en el día a día no solo los días de partido. Lo que tienen que hacer lo hacen bastante bien. Que lo poco que entrenamos nos ayuden a que sea de calidad y después que estén preparados. Su situación no es fácil porque no tienen la continuidad de otros pero les animamos a que se adapten", explicó.

Además, también habló de Millán Jiménez, jugador del club que está cedido al Lleida. "Tenemos la mejor de las opiniones de él pero este verano no teníamos hueco. Tiene algunas virtudes muy claras y está demostrando que puede ser un muy buen jugador en la acb. Nos consta que está trabajando muy bien y nos alegramos", concluyó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo