VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, reconoció este martes que las ausencias de los jugadores internacionales marcará la preparación del equipo durante la pretemporada.
“Es una pretemporada muy atípica y nosotros ahí salimos muy perjudicados porque tenemos muchos internacionales. Es lo que hay y hay que adaptarse, ya está”, añadió Martínez en el primer entrenamiento del conjunto ‘taronja’ celebrado en la Fonteta.
El entrenador catalán sólo pudo contar con Kameron Taylor, Neal Sako, Omari Moore, Nate Sestina y Matt Costello como jugadores del primer equipo, además de Nate Reuvers que no participó por unas molestias en el tobillo, y el entrenamiento lo completaron hasta ocho canteranos.
“Si tuviéramos el equipo de hoy siempre, iba a ser complicado competir pero nos lo íbamos a pasar muy bien con los chavales, que vienen con muchas ganas, haciendo su máximo”, explicó Martínez sobre los canteranos.
El técnico catalán no quiso valorar los cambios realizados en la plantilla para esta próxima temporada: “No me gusta comparar y tampoco me gusta hablar de lo que pasará en el futuro porque no tengo ni idea”.
“Yo estaba contento con el equipo de año pasado, creo que hicimos un buen año. Todas las cosas son siempre mejorables y creo que no debemos comparar porque vamos a jugar otra competición, vamos a tener otras dificultades, hemos cambiado jugadores…”, destacó.
En esa misma línea se mantuvo Martínez al hablar de los objetivos de la temporada: “No me gusta hablar de estas cosas y lo que tenemos que hacer es prepararnos bien, dar nuestra mejor versión en el día a día y pagar el precio de ser un buen equipo: tener buenas relaciones, buena química, entrenar muy bien…”.
El entrenador del Valencia Basket restó importancia al hecho de entrenar en la Fonteta y no en el Roig Arena, la nueva instalación en la que competirá el equipo ‘taronja’ desde esta temporada.
“Nos gustaría entrenar allí porque nos hace ilusión. Nos gustaría estar en el Roig Arena porque será donde jugaremos habitualmente, pero lo preocupante no es donde entrenemos sino la falta de efectivos”, añadió.
Baloncesto
Pedro Martínez: “La pretemporada es atípica y salimos muy perjudicados”
Últimas Noticias
-
1Verstappen saldrá primero en Abu Dabi, por delante de los McLaren de Norris y Piastri
-
2Del Moral: “Queda muchísimo y estamos vivos”
-
3El Valencia mide el duelo de Salamanca en la visita del crecido Gran Canaria
-
4Almeyda admite que el Sevilla necesita puntos: "Somos muchos equipos con poca diferencia"
-
5Las mejores imágenes del Mini Maratón Valencia MSC 2025
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias