Baloncesto

Pedro Martínez: "Llegamos en muy buena situación al parón"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró tras la victoria de su equipo por 90-64 en el encuentro de la Euroliga ante el Bayern Múnich que llegan en una muy buena situación al pequeño parón que tienen por delante.

"Llegamos en una muy buena situación al parón, tanto en la Liga como en la Euroliga y eso es trabajo de todos, tanto Papi Badio que ha tenido una semana estupenda como de los que menos han anotado como Sako, todos somos un equipo", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro, tras el cual no volverán a jugar hasta el próximo viernes.

De Neal Sako admitió que está en "un momento de desconfianza pero es un chico muy querido, que está trabajando muy bien".

"No le están saliendo las cosas bien en los últimos partidos. Ser una plantilla larga tiene cosas muy buenas pero provoca que se reduzcan los minutos para todos y eso a veces produce desconfianza. Lo hizo muy bien en la pretemporada en la Supercopa, contra el Barcelona. Ese nivel nos lo ha dado y se tiene que adaptar a la situación, que entiendo que es complicada. Me preocuparía si no tuviera mentalidad, debe tomar algo de distancia porque de tanto interés que tiene hay veces que se le vuelve en contra", reflexionó.

Respecto al partido dijo que no empezaron bien pero que no fue "demérito" suyo sino mérito del Bayern. "Ellos tenían el partido muy bien preparado y nos han obligado a jugar en mitad de la pista. En el segundo cuarto ya ha habido una reacción bastante buena, hemos estado bien de ritmo, hemos dominado el rebote y hemos podido romper el partido", explicó.

El técnico habló de los elogios que le ha dedicado Kenny Atkinson, entrenador del los Cleveland Cavaliers de la NBA, al que tuvo como jugador en el Salamanca, con el que guarda una buena relación y que dijo que Pedro Martínez es una influencia para varios técnicos de la liga estadounidense.

"Estamos en un mundo globalizado y se puede aprender de un entrenador de Australia, de Italia, de España y de Estados Unidos. Dice mucho de Kenny, que está haciendo un trabajo buenísimo, que tenga el interés por poder mejorar, dice mucho de su mentalidad y muchas cosas buenas", señaló.

"Constato que exagera, todos copiamos. Se trata de aprender, de ver y de mejorar. No soy un referente para nadie, hago mi trabajo. No soy un espejo para nadie y menos para los entrenadores de la NBA", rechazó.

El entrenador del Bayern Múnich aseguró que su equipo hizo quince minutos "de buen baloncesto" y que luego el Valencia les "pasó por encima en la segunda parte".

El técnico francés achacó el cambio en el guión del encuentro a que permitieron "demasiadas segundas opciones" y aseguró que eso permitió crecer al Valencia Basket.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo