VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, auguró que no será “un tema táctico” el determinante en el tercer y definitivo partido de la semifinal de la Eurocopa que disputarán este miércoles ante el Hapoel Tel Aviv y destacó cómo pueden influir los jugadores o la suerte entre dos equipos tan igualados.
“Esto va del talento de los jugadores, de la capacidad física, de dónde tienen más dinamita. No es todo la táctica. Gastamos mucho tiempo hablando de táctica los entrenadores pero es mas sencillo”, apuntó en una rueda de prensa.
El catalán recordó que el reparto de victorias actual en la serie supone que pueden perder y que el Hapoel no es “invencible”. “Tenemos que hacer las cosas lo mejor que podamos, luego está la calidad y la táctica también pero no quiero ponerlo por delante de los importantes”, señaló.
“Creo que va a ser igualado y en estos partidos hace falta un poco de suerte. A veces olvidamos que es un juego. Todo es muy importante y como en todos los juegos hay un punto de azar, que a veces tienes a favor y a veces en contra”, añadió.
El técnico destacó la ventaja que supone jugar este miércoles en la Fonteta pero recordó que no garantiza nada. "Nos hemos ganado estar aquí y jugar el partido de desempate en casa. Desde la jornada 1 nos lo hemos ganado. Jugar en casa no garantiza nada, la eliminatoria está al 50%, pero no la afrontamos con miedo y nervios, más allá del miedo que tienes de perder un partido y de los nervios que tienes en un partido decisivo”, explicó.
El entrenador admitió que tienen “incidencias físicas” pero dijo que consideran el partido “una final” y que todos, salvo Ethan Happ, estarán a su disposición.
“Los jugadores darán todo y no queremos hablar, ni llorar. Los trece están a disposición y mañana decidiremos quién es el descarte. Contamos con todos”, apuntó.
Tras reaparecer el domingo en Granada tras ocho semanas lesionado, Sergio De Larrea estará también disponible pero el técnico no quiso ponerle ningún tipo de presión más allá de la del resto.
“No hemos de poner toda la presión en un jugador. Es un deporte de equipo, ha estado mucho fuera y hoy ha hecho el primer entrenamiento completo. Tenemos uno más”, apuntó.
“Con todo lo contentos que estamos con él, no creo que sea la estrella del Valencia ni el jugador diferencial. La gran noticia es que cuando ha tenido salud nos ha ayudado y no esperamos nada más, ni nada menos, que nos ayude. No descartamos nada, ni que sea el descarte. Tiene falta de ritmo”, recordó.
El entrenador dijo que se tendrán que adaptar a lo que proponga el equipo israelí y recalcó que en cuanto a preparación “no es más importante que el primero” que jugaron. “Hay que hacer el mismo trabajo, lo consideramos igual. La trascendencia no la podemos controlar”, destacó,
“Veo a los chicos ilusionados y preocupados porque vamos empate a uno. Los veo motivados y respetando muchísimo al rival pero eso no es difícil porque son un gran equipo”, recordó.
Baloncesto
Pedro Martínez: "No todo es táctica, esto va de talento y físico, de dónde tienes dinamita"

Últimas Noticias
-
1Medio centenar de personas clama contra Israel en la visita de Hapoel Tel Aviv a València
-
2Barrenechea: "Corberán me pide equilibrio, que meta pases de gol... trato de aprender en el día a día"
-
3El Valencia prepara sus alternativas en el once para el Bernabéu
-
4Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a entidades deportivas de Valencia de la temporada 2024-2025
-
5La Fiscalía recurrirá ante el Supremo la absolución de Dani Alves

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias