Baloncesto

Pedro Martínez quiere olvidar el margen del tercer partido: "Hay que vivir el presente"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló que afrontan el segundo encuentro de la semifinal de la Eurocopa contra el Hapoel Tel Aviv sin pensar que, tras ganar el primero, tienen el margen de que habría un tercero en el caso de caer en la pista de la ciudad de Samokov donde el equipo israelí juega de local por la guerra con Hamas.

"Nosotros solo pensamos en este partido, no pensamos en nada más, hay que vivir exclusivamente en el presente, y el presente es hacer un buen partido mañana e intentar clasificarnos”, apuntó en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador no se mostró preocupado porque el Hapoel vaya a trasladar a casi dos mil seguidores para el encuentro. "Tenemos que pensar en lo nuestro, en lo que depende de nosotros y estar preparados para un ambiente duro, pero al final es un partido de baloncesto, no hay que sacarlo de ahí", recalcó.

Tras el choque de la Fonteta, el técnico alabó la capacidad de su equipo de ganar con un juego diferente al que suele desplegar y auguró que el viernes pueden tener que volver a necesitarlo. "El baloncesto siempre es adaptación, , el otro día metimos 91 puntos, ojalá que volvamos a meter 91, y la manera como lo hagamos, si es corriendo más, corriendo menos, tirando más de fuera o tirando menos, al final te tienes que adaptar y estar preparados para cualquier circunstancia", reflexionó.

El técnico cree que su rival cambiará algunas situaciones tácticas y avanzó que también ellos lo harán. "Estamos preparados también para que ellos cambien cosas respecto al primer partido, nosotros también vamos a hacer lo mismo, y ya está", afirmó. "No se trata de algo nuevo, pero sí cosas que habías tenido en partidos anteriores, y bueno, pues seguro que ellos lo van a hacer y nosotros también", añadió.

Pedro Martínez auguró que "pequeños detalles seguro que serán los que marcarán la diferencia" pero descartó cambios drásticos en los dos equipos. "Siempre hay detalles, nada revolucionario, nada muy diferente a lo que hacemos habitualmente, pero bueno, por los dos equipos seguro que en su bagaje táctico hay cosas que las guardas para un día, luego las metes al día siguiente, y más en estos partidos que se juegan en tan poco tiempo", recordó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Valencia Basket, ante su primera 'bola de partido' en Samokov
Grecia, Italia, Georgia, Bosnia y Chipre, rivales de España en el Eurobasket