VALÈNCIA. Pedro Martínez ha comparecido en rueda de prensa tras la primera victoria de Valencia Basket ante la Virtus Bolonia en el estreno del nuevo Roig Arena.
Roig Arena
"Ha sido genial que el club tenga estos síntomas de crecimiento. Hay mucha gente detrás de esto. Algunos tenemos la suerte de poder beneficiarnos de ello y también, tenemos una responsabilidad. Hoy muy bien porque es la novedad, pero tenemos que lograr que esto tenga una continuidad para que el pabellón se llene siempre como ha pasado hoy. Tenemos que transmitir unos valores para que la afición se sienta identificada".
Adaptación de los nuevos fichajes
"Todavía no estamos en nuestro mejor momento, pero ganar hace que los procesos sean mucho más fáciles de superarlos. Todos los jugadores han tenido momento de gran brillantez. Muchos se quedarán con los triples importantes, pero yo también me quedo con las grandes accioens defensivas de Nogués y Costello. Ahora, vamos a tener muchos esfuerzos 'extra' por las bajas y tenemos que tratar de recuperar para el domingo. El Barça tiene un gran equipo, un ejemplo de ello es que viene de ganar en Atenas".
Triple
"Nosotros jugamos para crear estos tiros. Aún no tiramos lo suficiente que deberíamos tirar. Habrán días más o menos acertados, pero ese es nuestro estilo".
Buen arranque de temporada
"No se puede hablar de objetivos. Está muy bien empezar bien, pero estos triunfos no dan para nada más. Hay que tener los pies en el suelo. Por ahora, es un 2 de 38. En todos los partidos oficiales que hemos jugado, hemos sufrido y eso nos debe ayudar a crecer".
Anotación
"Yo creo que hay una tendencia en el baloncesto europeo a anotar más puntos y somos parte de esa tendencia. Superar los 100 puntos no es un objetivo, lo que queremos es una buena defensa y un ritmo alto. Es importante tener clara nuestra identidad y perfeccionarla. Perderemos anotando más de 100 y ganaremos anotando 70, hay que adaptarse a los diferentes partidos. No creo que haya que sacar pecho de ello. Humildad y seguir trabajando".