Baloncesto

Peñas del Valencia critican los abonos del Roig Arena por estar "alejados de la realidad"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Trece de las peñas más representativas del Valencia Basket emitieron este martes un comunicado en el que criticaron los precios que tendrán los abonos del club la próxima campaña en el Roig Arena por considerar que las subidas de precio son una decisión "que está completamente alejada de la realidad económica actual".

Además, creen que esas subidas de precios pueden afectar especialmente a la promoción del baloncesto femenino y piden que la transición de la Fonteta al Roig Arena sea "lo más inclusiva posible" y que las decisiones en torno a los abonos se tomen "considerando a quienes han estado siempre al lado del club".

De hecho, en nombre de "buena parte de la afición del club", solicitan a los dirigentes que "reconsideren su decisión" ahora que aún aseguran que se está a tiempo y que hagan "efectivo" el lema de la campaña de abonos 'Quien te quiere siempre esta cerca'.

Con ese lema, el club presentó la semana pasada la campaña de abonos para la próxima temporada, que será la primera en el Roig Arena, y los precios generaron numerosas quejas en las redes sociales que ahora se han concretado en un comunicado de varias peñas.

En su escrito, expresan su "profunda preocupación" ante el "problema que la política de precios" creen que va a generar en un "club familiar", como aseguran que es el Valencia. Defienden que esos incrementos ignoran "las dificultades que atraviesan muchas familias".

"Va a suponer una desconexión de las mismas al ser inviable en un mismo hogar hacer frente a varios abonos como venía ocurriendo hasta ahora", apunta el comunicado, que considera "fundamental que las 'penyas' y abonados sean escuchados en este proceso de cambio".

"Comprendemos que la mudanza al Roig Arena supone una gran oportunidad para el crecimiento del club y el fortalecimiento del baloncesto en nuestra ciudad. Sin embargo, nos preocupa el impacto que esto pueda tener en la afición y en la accesibilidad para los abonados de siempre, quienes han sido un pilar fundamental en el apoyo al equipo", defienden las peñas.

Los peñistas incidieron en su "especial preocupación por el efecto negativo que el nuevo abono global y su incremento de precio pueden tener sobre el baloncesto femenino".

En las últimas temporadas el Valencia Basket ha tenido un abono global, que permite asistir a los partidos del masculino y del femenino, y uno solo para el femenino, pero con el cambio al Roig Arena serán tres los tipos de abonos que haya, global, femenino y masculino.

"Con estas nuevas condiciones, tememos que muchos seguidores no puedan continuar apoyando al equipo como hasta ahora, lo que podría afectar la asistencia a sus encuentros y frenar el crecimiento logrado con tanto esfuerzo", recalcan estos aficionados que recuerdan el papel referente que ha tenido el club en la promoción e impulso del femenino en los últimos cursos y la conexión que se ha creado.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El proyecto Cancha Solidaria Endesa ayudará a reconstruir pistas de baloncesto en Valencia
Pedro Martínez: "No todo es táctica, esto va de talento y físico, de dónde tienes dinamita"