Baloncesto

Puerto: "Hemos perdido el factor sorpresa del principio y eso lo hace más complicado"

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El capitán del Valencia Basket, Josep Puerto, antes de la participación de su equipo en la Copa del Rey que se disputa desde el jueves en Las Palmas admitió que han perdido en parte el “factor sorpresa” del que gozaron por su forma de jugar en el inicio del curso y que eso supone desde hace unas semanas una dificultad extra.

“Creo que hemos perdido el factor sorpresa de principio de temporada, los equipos ya saben cómo adaptarse a nuestro estilo y eso hace que sea más complicado”, señaló el alero, que dijo que en cualquier caso deben ser fieles a su estilo.

“Tenemos que hacer los básicos lo mejor posible, seguro que hay ajustes tácticos pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que depende de nosotros, en lo que venimos trabajando todo el año y seguro que si lo hacemos a buen nivel eso nos va a permitir tener oportunidades”, afirmó.

El internacional español dijo que su estilo de juego “implica muchas facetas” y que si tuviera que elegir una cosa para hacer bien el viernes sería “el ritmo, porque implica el rebote, correr y ser agresivos”.

Puerto recordó además que en las últimas semanas han tenido también “imprevistos de lesiones y enfermedades”.

“Hemos tenido algunos imprevistos pero son cosas que pasan en todos los equipos, no le daría más importancia creo que el equipo llega con muy buena mentalidad. Hemos hecho un buen trabajo estos meses y hemos de ser positivos”, recalcó.

El valenciano se mostró convencido de que el partido del viernes ante el Dreamland Gran Canaria “será muy duro”. “Son los anfitriones y además es una pista que históricamente no se nos ha dado bien”, explicó.

Pero Puerto apuntó que eso no quiere decir que sean favoritos. “Ni papel de favorito ni nada, son realidades. Ellos van a tener ese plus porque juegan en casa y tendrán a la afición de su parte pero nada más, creo que va a ser un partido al 50%”, auguró.

Respecto al Gran Canaria dijo que se trata de “un equipo muy bien equilibrado” del que destacó que ha perdido en el puesto de base a Carlos Alocen pero tiene a Andrew Albicy “que está a un nivel muy alto” y que tiene también a “pivots grandes con buen físico, exteriores que anotan por su cuenta y un ‘tres’ muy importante como (Nico) Brussino”. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo